la importancia de los debates

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
La importancia del debate

La falta de debates políticos entre los candidatos a la alcaldía de lima es un gran problema social, ya que de ese modo la sociedad se entera de lo que sucede. El debatees una técnica de comunicación oral, donde se expone un tema, una problemática y sus posibles soluciones. Por lo general se discuten dos posiciones antagónicas en torno a un tema o problema; en estecaso se da entre los candidatos. Los candidatos se sirven de determinados géneros discursivos para transmitir sus ideas, muchos suelen hacerlo en contextos orales fuertemente planificados, y otrosparadójicamente muestran la capacidad de improvisación y naturalidad para responder a los cuestionamientos, ambos, tratando de potenciar su imagen social e intelectual.
De hecho si alguno de estosactores se negara a participar en estos debates, debería ser planificado automáticamente por los votantes, por hostil, cobarde o incompetente. Lo que se da en el caso del candidato Luis Castañeda Lossio, alno pronunciarse a un debate político. Lo cual lo ha llevado a tener algunos sobrenombres como ``el mudo``.
Como ya muy bien se sabe los debate se usan para elegir entre dos ideas opuestas, pero enesta ocasión se usarían los debates para que los candidatos mantengan informados a los votantes ya que de ellos dependerá su elección, por ello se preparan bien para tratar de convencerlos y les den suvoto.
Algunos candidatos tratan de comprar los votos mediante regalos que llevan en la mayoría a pequeños pueblos, dándoles todo tipos de cosas. Los temas a debatir deben ser concretos, exijamos,cifras, porcentajes, estudios y medios de acción.
Estos deben usar los debates también para dar sus propuestas, para de esta manera aprovechar de este tiempo, ya que así lograrían no solo explayarsesino también poder expresarse como es debidamente adecuado.
Existen muchos candidatos de cartón, como dice acertadamente el abogado guatemalteco Harold Caballeros en sus anuncios, y estos solo sirven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigación de operaciopnes Tema de debate importancia de los inventariosTema de debate importancia de los...
  • Debate
  • Debate
  • El debate
  • Debate
  • el debate
  • Debate
  • debate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS