la importancia de los dioses Medea de Eurípides

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
 La importancia de los dioses en la obra Medea
La obra dramática, Medea fue escrita en el año 431 a.C por uno de los tres tragediógrafos más importantes de la Grecia clásica. Eurípides fue elescritor de esta gran tragedia. Él en esta obra quiso romper el esquema de la mujer en esa época, muestra a una mujer independiente y transgresora.
Igualmente Eurípides les dio gran importancia a losdioses en el desarrollo del texto ya que en ese tiempo éstos eran muy importantes en muchos sentidos. En la Grecia clásica eran politeístas, lo que significa que creían en variados dioses. Ellosrepresentaban a todo en lo que el pueblo creía. La gente depositaba todas sus esperanzas y creencias en estos seres. Cada dios tenía su “hogar” en la tierra, a los que se les llamaba templos. La gente lesllevaba ofrendas a estos lugares para que escucharan sus pedidos.
Podemos ver que en la obra se nombran reiteradamente a los dioses por distintos motivos, son los que permiten que la obra se desarrolley exista. Por lo tanto, sin dioses no existiría Medea.
Por el hecho de que Hera, Afrodita y Atenea hayan logrado que Medea se enamorara de Jasón en el mito del vellocino de oro, Eurípides no sehubiera inspirado en éste para escribir la obra. Estas tres diosas convencieron a Eeros, hijo de Afrodita y actualmente llamado cupido, de que le lanzara una flecha que haría que Medea se enamorara delexplorador más atractivo. Y exactamente eso fue lo pasó. Asique con solamente éste hecho Eurípides ya pudo comenzar a jugar con estos personajes y el amor que sentían el uno por el otro, y así crear unahistoria donde ocurriera el desenlace de este romance. Con esto ya nos podemos dar cuenta del importante rol que juegan los dioses. Igualmente los dioses vuelven a interferir en el momento en que elabuelo de Medea, el dios Helios, le otorga un carruaje tirado por dragones al final de la obra para que ella pudiera escapar con los cuerpos de sus hijos hacia Atenas sin ser perseguida por Jasón u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medea de eurípides
  • Medea De Euripides
  • Medea
  • Medea de eurípides
  • Importancia de los dioses en la odisea y medea según su contexto histórico
  • Valoración de la obra Medea de Euripides
  • Actualidad humana de la Medea de Eurípides
  • Resumen de medea-eurípides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS