La Importancia De Los Fertilizantes

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
IMPORTANCIA DE LOS FERTILIZANTES
Los principales medios de alimentar las plantas consisten en la aplicación de fertilizantes y materia orgánica al suelo.
El abono animal o estiércol suministraalgunos nutrientes, pero su función mas importante es mejorar la estructura del terreno mediante la adición de materia orgánica. Los fertilizantes aportan algunos o todos los nutrientes vegetales básicos(nitrógeno, fosfatos, potasio y oligoelementos) en forma concentrada.
En cuanto a abonos podemos mencionar entre otros a aquellos a base de algas; las algas -húmedas o desecadas- como abono sonexcelentes para incorporar al suelo en otoño y contienen muchos nutrientes.
El estiércol descompuesto o el compost de jardín constituyen una buena cobertura orgánica para las plantas establecidas comoárboles, arbustos frutales, hortalizas, rosales, dalias y crisantemos. Extender en primavera una capa de cobertura alrededor de las planta, les procurará algo de alimento y humus y contribuirá a impedirla evaporación del agua del suelo.
En materia de fertilizantes, como norma se aplicarán éstos secos sobre el suelo húmedo o se regará en abundancia tras la aplicación si el terreno está seco. Esnecesario distribuirlo bien para que no se quemen las raíces o, colocados en abundancia, perjudiquen a las plantas.
Los fertilizantes comerciales para césped le hacen “verdear” rápidamente y crecer bien.Es recomendable abonar el suelo una o dos veces en primavera y verano.
Los fertilizantes líquidos sirven como complemento de los compuestos de aplicación general administrados antes; pero debeconocer las necesidades alimentarias especificas de cada planta.
La Cal es otro nutriente vegetal que se aplica solo, generalmente en invierno. La cal reduce la acidez del suelo y por ende permite cultivarvariedades de plantas que no se hallan aptas para ese tipo de suelo.
PROPIEDADES DEL MANGANESO EN LAS PLANTAS
El manganeso es un activo participante de la fotosíntesis ya que es el principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fertilizantes (Reporte Estadístico De Sus Importaciones)
  • Fertilizantes
  • FERTILIZADORAS
  • Fertilizantes
  • Fertilizantes
  • fertilizantes
  • fertilizantes
  • que es un fertilizante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS