La importancia de los generadores electricos

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Generadores Eléctricos
La importancia de los generadores eléctricos
En muchos momentos de la vida diaria estamos en contacto con linternas, encendidos de carros, radios portátiles etc., los cualesutilizan baterías como fuente de electricidad. Para estos aparatos la energía tomada de la batería es relativa, por lo cual, la batería nos suministra corriente durante un periodo relativamente largode tiempo sin necesidad. De cargarla. Las baterías trabajan en buenas condiciones cuando alimentan a dispositivos que consumen poca potencia.
La mayor parte de los equipos eléctricos requieren degrandes cantidades de corriente y de tensiones altas para poder funcionar. Por esto se requieren fuentes de electricidad que no sean baterías para abastecer grandes cantidades de corriente. Estas grandescantidades de corriente las sumininistran mas máquinas eléctricas rotativas que reciben el nombre de “generadores dinamoeléctricos". Los generadores dinamoeléctricos pueden suministrar corrientecontinua y alterna indistintamente. El generador puede diseñarse para altas o bajas corrientes.
Si faltara la energía eléctrica que producen los generadores, el mundo actual quedaría prácticamenteparalizado. Si miramos a nuestro alrededor nos daremos cuenta de la importancia de la corriente eléctrica que producen los generadores en nuestro mundo moderno, el sistema de alumbrado, nuestras fábricas ytoda nuestra vida industrial está accionada por la corriente eléctrica que producen los generadores. Los generadores son tan importantes en la vida moderna, como el corazón en la vida de nuestroorganismo.
Empresas fabricantes de generadores eléctricos
sincro srl, sdmo, coelmo srl, c.g.m. gruppi elettrogeni srl, gema sas, ingelec, dissertori kg sas, mittronik gmbh, aggretech ag -stromaggregatebau, elettromeccanica gonella s.r.l., float s.r.l. di tinti luciano, elettromeccanica maccatrozzo di maccatrozzobruno & c. s.n.c., ningbo e.t.d suge tools co., ltd., wenta, daehung electric...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de los generadores electricos
  • Generador electrico
  • generador electrico
  • generador electrico
  • generadores electricos
  • generador electrico
  • Generador Electrico
  • generador electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS