la importancia de los hongos en la naturaleza

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
La importancia de los hongos en la naturaleza
Debido a que los hongos viven de la descomposición de la materia orgánica de sus diversas formas, incluyendo a la basura, la hojarasca y otrossubstra-tos, estos organismos constituyen la clave para la reincorporación de los materiales orgánicos en el suelo, favoreciendo así la formación y el enrique-cimiento de tales suelos.
Los vegetales verdespueden asimilar los nutrientes del suelo, en parte, gra-cias a la acción de los hongos que han degradado la metería orgánica, facili-tando que sea absorbida por las raíces. Por otra parte, hay en losbosques de coníferas y encinos, infinidad de hongos que viven asociados con las raíces de los árboles, ayudando a esta asociación tanto el hongo como al árbol, en un mayor y mejor crecimiento de ambos.Esta asociación se le llama mi-corriza se encuentra ampliamente difundida en México en los bosques men-cionados.
Existen especies de hongos que son paracitos, unas en animales y otras en vegetales.Los primeros constituyen por su importancia toda una especiali-dad en la medicina, ya que son muchas las especies de hongos que atacan al hombre, tales como las llamadas piñas o comúnmente llamadas piede atleta. Sin embargo, ninguno de los hongos macroscópicos considerados es comestible.TEMA 2: EDUCACIÓN, RECURSOS TECNOLÓGICOS Y POLÍTICAS SOBRE LA FORMACIÓN DOCENTE.
• ANALICE CUIDADOSAMENTE LALECTURA DE JOSÉ TEÓDULO GUZMÁN, ELABORE CUADRO SINÓPTICOS DE CADA UNO DE LOS DIVERSOS PROYECTOS EDUCATIVOS DEL PERÍODO DE 1958-1970.
• ELABORE UN RESUMEN EN EL QUE EXPONGA LAS CONCLUSIONES A LAS QUEHAYA LLEGADO DESPUÉS DE REVISAR LA LECTURA DE GUZMÁN.


TEMA 2. EDUCACIÓN, RECURSOS TECNOLÓGICOS Y POLÍTICAS SOBRE LA REFORMA DOCENTE.

-REVISIÓN DE ACTIVIDADES DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONALDURANTE EL SEXENIO 1958-1970.
En México ha habido también, como en otras partes del globo, múltiples “reformas educativas” de índole muy heterogénea, las cuales deben ser juzgadas. En cuanto acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De Los Hongos En La Naturalez
  • La importancia de los hongos en la naturaleza
  • Importancia de los hongos
  • Importancia De Los Hongos
  • Los Hongos Y Su Importancia
  • Importancia De Los Hongos
  • Importancia de los hongos
  • Importancia de los hongos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS