La importancia de los paradigmas en la vida cotidiana

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
 La importancia de los paradigmas en la vida cotidiana
En nuestros días la ciencia toma un papel primordial, pues todo está hecho para ser explicado y descrito. Somos racionales por naturaleza, ypor consecuencia hemos avanzado creando nuevas interrogantes y nuevas respuestas. Todo es un proceso cambiante y sin final, pues nunca lo sabremos todo.

Paradigma.
Actualmente, en la sociedad,ocupamos regirnos (lamentablemente) por tipos de normas que adoptamos como creencias verdaderas o temporales. A esto se le denomina ‘’paradigma’’. Los usamos como apoyo en nuestra vida cotidiana, y comouso en tanto no existe una nueva versión de las cosas. Los paradigmas están aunados fuertemente al concepto de revolución científica.

Revolución Científica.
En la vida, o en gran parte de ella, sevive de teorías y leyes, y cuando estas se ven modificadas radicalmente, de un modo donde cambia no solo un experimento o un enunciado, sino, toda una forma de pensar en la sociedad, se dice que se hainiciado una revolución científica. No solo cambia el pensamiento, sino que se modifica la estructura de teorías principales y paradigmas fundamentales.

Desarrollo científico normal y revolucionario.Cuando en la ciencia no se modifican los paradigmas más, por así decirlo, los más esenciales, sino los pequeños, se ha desarrollado científicamente y normalmente. No se modifica el paradigma total, sino sus pequeños detalles que nos faltaban por descifrar. Pero, hay casos donde un científico puede llegar a probar si un paradigma es viable, y puede hacer que este cambie radicalmente. Todo estoprovocaría un cambio totalmente ‘’primordial’’ a la hora de pensar en cualquier nuevo experimento. Se harían nuevas y básicas interrogantes, se habrá desarrollado científicamente y se habrá revolucionadoel campo de la ciencia, nuevamente.

Arquímedes provocó una revolución científica, cambió o mejor dicho el creó uno de los primeros paradigmas. Le pidieron que descifrara si una corona era de oro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia Del Calor En La Vida Cotidiana
  • Importancia De La Solucion En La Vida Cotidiana
  • IMPORTANCIA DE LA FILOSOFIA EN LA VIDA COTIDIANA
  • LA IMPORTANCIA DEL CREDITO EN LA VIDA COTIDIANA
  • La importancia de la comunicación en la vida cotidiana
  • Importancia de la probabilidad en la vida cotidiana
  • importancia de la investigacion en la vida cotidiana.
  • La Importancia De Los Celulares En La Vida Cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS