La importancia de los planes de comuncación en las instituciones del estado

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
La importancia de los planes de comunicación en las instituciones del Estado

Armonizar los intereses de los usuarios, y públicos de los servicios gubernamentales, cuando por lo regular estosparecen ser opuestos entre sí, representa una tarea en extremo difícil de cumplir si no se cuenta con un Plan Integral de Comunicación y Relaciones Públicas.

El proceso de cambio necesario para lograrel desarrollo de una cultura organizacional realmente orientada a satisfacer las necesidades de los usuarios y a desarrollar su integridad para con las instituciones estatales, involucra el trabajosimultáneo y sistemático en distintas áreas de la Institución.

A lo interno, el recurso humano que constituye la estructura institucional, debe ser sujeto de un importante proceso de cambio queincluye valores, creencias, filosofía, y otros. La Institución debe asegurarse la satisfacción y fidelidad del empleado; quién no se identifique con su representada y servicios no estará en capacidad debrindar una buena atención al colegiado pues carecerá del compromiso necesario. Se requiere de trabajadores que respalden la Institución y la apoyen con un verdadero sentido del deber.

Los procesosde trabajo y los sistemas de información son otras importantes áreas de las instituciones, que deben irse transformando o cambiando para acoplarse a los esfuerzos comunes que la Institución realicepara brindar un servicio al colegiado que sea calificado de “sorpresivo” según la calificación dada por Karl Albretch. Es decir un servicio que vaya más allá de lo que el colegiado espera y desea,detalles especiales únicos.

En este proceso las comunicaciones empresariales, tanto al ámbito interno como externo, desempeñan un papel vital. Se constituyen en facilitadores e impulsores de lasacciones que buscan consolidar la imagen de la Institución, generar expresividad entre sus trabajadores y en el público externo.

El plan de comunicación y de servicio al cliente pretende dar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE PLANEAR
  • Importancia De Las Instituciones Dentro De La Sociedad
  • Importancia de la seguridad en instituciones educativa
  • Plan importador
  • La Importancia De Planear
  • La Importancia De Planear
  • La Importancia De Planear
  • Plan de Importaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS