la importancia de los pronósticos de venta y su influencia en los objetivos de la empresa.

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
1. Título: Reporte sobre la importancia de los pronósticos de venta y su influencia en los objetivos de la empresa.

2. Introducción:

El pronóstico de ventas considerado parte esencial de todaempresa entendiéndola como una organización, quien se dedica a actividades que persiguen fines económicos o comerciales así como a obtener la satisfacción de las necesidades de bienes y/o servicios delos demandantes; debemos de entender que es de suma importancia en la actualidad identificar cuáles son sus fuerzas dentro del mercado y el entorno en el cual se desarrolla, por tanto es esencialllevar a cabo un pronóstico de ventas el cual nos indicará la situación comercial de la empresa en el mercado, así podemos evaluar el negocio. Los resultados que nos arrojaran información trascendentalpara la empresa; la competencia, consumidor, y por ende identificaremos el desarrollo que ha tenido esta, en un tiempo determinado.
Para lo cual analizaremos que es en esencia un pronóstico de ventasy cuál es su incidencia en los objetivos de la empresa.
Se identificarán definiciones concretas de diversos autores, y se ejemplificará con algunas empresas que han tenido que hacer ajustes tomandoen cuenta sus pronósticos de ventas.
3. Desarrollo:

De acuerdo a Ricardo Fernández Valiñaz (2001) las estadísticas de ventas son indicadores de la situación comercial de la empresa en el mercado,para poder evaluar el negocio, será necesario realizar un análisis de ventas de la empresa. [1]

Según Stanton, Etzel y Walker, cuando se ha preparado el pronóstico de ventas, atañe a todos losdepartamentos de la compañía. El pronóstico de ventas es la base para decidir cuánto gastar en diversas actividades como publicidad y ventas personales. Con la base de las ventas anticipadas se planea lacantidad necesaria de capital de trabajo, la utilización de la planta y las instalaciones de almacenaje. También dependen de estos pronósticos el calendario de producción, la contratación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del pronóstico de ventas en una empresa
  • Importancia Del Presupuesto y Pronostico De Venta
  • Importancia pronostico ventas
  • Objetivos e importancia de las prácticas en las empresas
  • Pronostico De Ventas Objetivo
  • IMPORTANCIA DEL PRONOSTICO DE VENTAS
  • Pronostico De Ventas
  • pronósticos de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS