La Importancia De Los Valores Humanos En La Sociedad

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES EN LA SOCIEDAD

Los valores humanos son aquellos principios que rigen nuestro comportamiento, pensamiento y forma de apreciar tanto lo material como a las demáspersonas, por eso son tan importantes, porque estos son los encargados de presentarnos frente a la sociedad.

Aunque es imposible que estos no existan, una persona que no los tenga claro en su vida o quesimplemente no se guie por estos representa un “peligro moral” ya que esto quiere decir que la persona no está en la capacidad de convivir con cualquier individuo que lo rodee, lo hace menos humano,pues no representará ningún agrado para el otro sujeto, pues sin estos se es considerado como una mala persona.

Un gran ejemplo de valor humano es la honestidad, pues representa la tranquilidad ytransparencia que se tiene a la hora de realizar un trabajo. Una persona honesta es capaz de enfrentarse a cualquier desafío, individual o en grupo, con decisión y responder por cualquier acción quehaya realizado, pues tiene total despreocupación por haber obrado de forma correcta.

Por otro lado, la deshonestidad se caracteriza por las acciones de engañar, robar, mentir, entre otras que impidenuna plena paz en el individuo, pues se enfrentará día a día con su conciencia la cual estará perturbada hasta que logre liberarse de toda la culpa que lleva en su interior. Un sujeto que cometa unacto de deshonestidad lo hace con un único objetivo: adquirir un beneficio personal, sin darse cuenta de su propio egoísmo el cual tarde o temprano será descubierto.

Como lo dije anteriormente, lasociedad necesita de los valores para poder crear las bases suficientemente fuertes para generar una culturización que permita una sana convivencia, lamentablemente los estado que rigen las naciones delmundo se han visto en escándalos justamente de esto, de deshonestidad, por medio de delitos como lo son el cohecho, la falsedad de documento público y privado y peculado por apropiación a favor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS VALORES HUMANOS Y SU IMPORTANCIA EN LA SOCIEDAD
  • Importancia de los valores humanos en la humanidad
  • La importancia de los valores en la sociedad
  • La importancia de los valores en la consolidación de la sociedad
  • Importancia de los valores en la empresa y la sociedad
  • Importancia De Los Valores En La Sociedad
  • Valores y su importancia en la sociedad
  • Valores Morales Y La Importancia En La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS