La importancia de morir a tiempo

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
Colegio nuevo Campestre
Reseña Descriptiva - Español
Alejandra Guerrero
Noveno Grado
LA IMPORTANCIA DE MORIR A TIEMPO
Este libro titulado La importancia de morir a tiempo, del autor Mario Mendoza tiene como finalidad dar explicaciones precisas sobre diferentes comportamientos que presenta el ser humano basándose en historias reales, dando a entender el sentido de la vida. Estás son taninusuales, que de tal manera son llamadas de una forma peculiar, una parte de ellas son calificadas como un tipo de síndrome. A continuación se hará una breve descripción de los diez primeros relatos que presenta el escritor.
Principalmente el autor da una apertura a su texto, dando a conocer sobre el Síndrome de París; en el cual describe que este es muy común en turistas japoneses, ya que la popularidadde las maravillas de Francia en especial de París, los ilusiona y los llevan a tomar una ruta turística, en donde estas víctimas se inundan de la cultura, del idioma y hasta los sitios más baratos, para ubicar en su lista de veraneante. Pero al llegar al sitio deseado estas personas experimentan situaciones agobiantes, que ocasionan en ellos una crisis nerviosa. Esto da a entender porque laembajada japonés, en la Cuidad Luz está capacitada las 24 horas, para prestar atención a los turistas afectados por este síndrome.
Wild Man es la historia sucesora en la que, esta rareza está presente en individuos de treinta a treinta y cinco años. Nos da a entender que se produce en hombres quienes han estado trabajando desmesuradamente en la rama de la industria, donde ocasiona en ellos una serie deconductas inusuales. Estás lo llevan a ser una anomalía la cual se presume que viven con los animales, qué cazan su comida y duermen en el exterior de la cuidad. Él siguiente síndrome que explica el autor es llamado síndrome de Diógenes; el autor reconoce que este no debería llamarse así ya que no hace referencia al filósofo griego. Este síndrome es considerado como una rareza que surge a partirde la soledad, dónde quienes padecen de él son aquellas personas que son olvidadas por sus familiares y amigos. Esto hace que se vuelvan implacables, que resultan viviendo entre el desorden, el mugre y junto con alimañas.
Paramnesia reduplicativa es el síndrome en donde se da a entender las acciones que realiza el celebro en una persona, la cual haya sufrido algún tipo de accidente. El cerebrocrea u tipo de espejo virtual, hace que la persona sepa correctamente todo sobre ella, pero presenta una orientación espacial errónea. El quinto síndrome es llamado síndrome de frégoli en donde es frecuente en gente enamorada y obsesiva por su pareja, sufren unos tipos de trastornos, en el momento de la separación de esta. Y causan en ellas alucinaciones en donde su enamorado se presenta en todaspartes camuflado en otras personas.
El síndrome de Jerusalén es el sexto trastorno que da explicación el autor, refiriéndose que fue testigo de este. Ya que en Jerusalén su amigo Armando, ecuatoriano presento una serie de actos, en donde el sostenía ser uno de los discípulos de Dios. Armando empezó con evitar las invitaciones de sus amigos, solía estar en los templos durante horas y no comer nadatan solo bebía agua. Hasta llego a compra una Biblia donde en las noches leía fragmentos del Nuevo Testamento. Este síndrome se puede presentar de igual manera en personas de religión judía. Se dice que todas aquellas divulgan milagros o apariciones de Dios. El próximo síndrome es llamado por el autor como el síndrome de Jesús, este nos relata que hubo un joven quien le entrego un billete de ciendólares a un mendigo, y a partir de ahí nadie supo de él. Después de un tiempo la gente se enteró, que el joven permanecía con una túnica blanca en la habitación de un hotel de cinco estrellas, y era quien invitaba a todos los mendigos de la calle a su habitación; esto fue considerado como la búsqueda de sus doce discípulos. El joven actuaba de una manera muy peculiar, la cual se entendía tal los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen del libro la importancia de morir a tiempo
  • la importancia de morir a tiempo
  • la importancia de morir a tiempo
  • Tiempo De Morir
  • resumen del libro la importancia de morir a tiempo
  • Importancia del tiempo
  • La Importancia Del Tiempo
  • importancia del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS