La Importancia De Planear

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
Actividad 2.
La importancia de planear.
Toda persona es un ser en proceso, esto es, es continuar el desarrollo cambio y aprendizaje, a pesar de los constantes cambios de la vida de las personas,nos atrevemos a señalar, en que en general, la mayoría de los individuos no sabemos planificar y tampoco nos hemos dado cuenta de la utilidad y beneficio de fijarnos metas u objetivos claros.
Paraalguna personas planificar y fijar metas en una tarea sencilla, si se toma en cuenta la técnica de cautificaciòn a partir de las cantidades y datos concretos que responden a las pregunta ¿para qué? ,¿Dónde?, ¿con que?, ¿con quien?
Tomas en cuenta que si tienes claro lo que desea, puedes establecer metas, objetivos y sobre todo estrategias que te permita cumplir los planes establecidos, la mayoríade los adolescentes suele creer que sin una planificación de su vida, algún día llegara como arte de magia al destino de sus sueños.
La planeación se define como un criterio de vida que permitetener una perspectiva temporal del largo plazo para nuestras actividades. Recuerda que planear nuestra vida no se refiere solamente “que voy a estudiar” o “a que me voy a dedicar del futuro”, si no queimplica dar respuestas algunos de los siguientes cuestionario: ¿Qué deseo o anhelo hacer con mi vida?, ¿me siento listo para enfrentar el futuro?, ¿son reales y objetivas mis metas a medio y a largoplazo?
El proceso de elaboración de plan de vida y profesión lo efectuaras en 2 fases:
a) En la primera fase analizaras lo que es y ha sido tu vida hasta ahora
b) En una segunda fasetrabajaras en el desarrollo de actividades orientadas a descubrir cuáles son los resortes que te mueven para lograr lo que te propones.
Es muy importante que elabores un plan de vida precisamente por quees el primer paso para construir tu futuro. El plan de vida es un instrumento donde se ubica las principales decisiones personales y futuras que ha tomado y las estrategias para lograr realizarlas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de planear
  • IMPORTANCIA DE PLANEAR
  • Plan importador
  • Plan de Importaciones
  • La Importancia De Planear
  • plan importador
  • Importancia De Planes Operativos En La Empresa
  • importancia de la tecnolodia en el plan de la patria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS