La importancia de planear

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
La importancia de Planear
Planear es pensar a detalle una acción en el futuro para así poderla planear correctamente y que dicha acción se cumpla tal cual la queremos.
En la vida haymuchas cosas importantes, quizás algunas más que otras, así como algunas requieren de más tiempo, más planes, o simplemente ‘’más’’ de determinado recurso para que se pueda llevar a cabocorrectamente.
Es importante, que para lograr lo que queremos pensemos con claridad, debemos saber que es lo que queremos, que necesitamos para ello, cuánto tiempo nos tomará realizarlo, si nosencontraremos con algunas dificultades ajenas a nosotros, pensar quizás en alternativas de último recurso, y también la importancia que tiene esa acción para nosotros, las consecuencias delograrlo o no, y también los beneficios, eso nos motivará en el proceso para lograr las metas propuestas.
Planear es una actividad muy importante, pues para cada situación se requiere, ya quenos brinda un orden en nuestras actividades para llevarlas a cabo a demás de ser un elemento útil a veces también es sencillo, pues planeamos diariamente cosas muy sencillas, lo cual nos vaayudando a conocer nuestra manera de trabajar y realizar las cosas, para que, posteriormente cuando se requiera lograr algo de mayor relevancia tengamos una idea de cómo planearlo para así estarmás seguro de que se logrará.
Un ejemplo de planeación muy sencillo es el hecho de ir al trabajo o a la escuela, pues con saber que tienes que despertar a la determinada hora para realizarciertas actividades y cumplir con un horario ya estas planeando.
Algo que se aproxima y que es de suma importancia es el ingreso a la universidad, es un proceso largo que no puede hacersede un momento a otro y sin ninguna información, requiere tiempo para pensar, considerar alternativas, tomar decisiones y realizar paso a paso lo necesario para cumplir con el objetivo deseado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de planear
  • IMPORTANCIA DE PLANEAR
  • Plan importador
  • La Importancia De Planear
  • Plan de Importaciones
  • La Importancia De Planear
  • plan importador
  • Importancia De Planes Operativos En La Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS