La Importancia De Realizar Actividades Físicas Y Recreativas

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
LA IMPORTANCIA DE REALIZAR ACTIVIDADES FÍSICAS Y RECREATIVAS
El cuerpo humano es maravilloso, por lo tanto en esta asignatura se pretende transmitir conocimientos que ayuden al alumno aconocerlo y a cuidarlo. Desde la época del porfiriato hasta la actualidad se ha visto la preocupación por mejorar el currículo en la educación. Siempre ha sido difícil tomar decisiones sobre lasasignaturas a impartir. Hasta la fecha se siguen modificando los planes y programas de estudio con el propósito de mejorar la educación pública en nuestro país.
La materia de Educación Física esimportante para mantenernos sanos. Un cuerpo cuidado es sinónimo de una persona sana, saludable y por consiguiente feliz. Es importante la transmisión de conocimientos sobre cuidado de la salud ya queesta ayuda a las personas a relacionarse mejor y a mantenerse físicamente estables. Para lograr que una persona esté saludable no solo se mencionan las actividades físicas sino también hábitos dehigiene, actividades recreativas y que favorezcan la salud mental.
Tener conocimiento sobre las actividades que afectan y benefician a nuestro cuerpo es fundamental para contar con una vidasaludable. El ejercicio no sólo nos beneficia en cuestión de salud ya que con éste ayudamos a ejercitar los músculos del cuerpo incluyendo el corazón. El ejercicio también beneficia el funcionamientopulmonar, el digestivo, aparato circulatorio, etc. Los beneficios que se consiguen con la actividad física son infinitos tanto que se reflejan en la salud mental de igual manera.
Practicaralgún deporte o ejercitarse ayuda a liberar estrés y al mismo tiempo te relaja. La apariencia física es muy importante dentro de la sociedad así como en la mayoría de los contextos por lo tantoejercitarte trae beneficios estéticos si se practica regularmente. La sana alimentación va ligada con el tema de las actividades físicas ya que los alimentos son la fuente de energía para que nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancias Del Calentamiento Fisico Antes De Realizar Una Actividad Fisica
  • La importancia de realizar actividad física
  • actividad fisica y recreativa
  • La Importancia De Realizar Ejercicio Fisico
  • beneficios por realizar actividad fisica
  • Porque Es Importante Realizar Actividad Fisica?
  • La Importancia De La Actividad Física
  • Importancia De La Hidratacion E La Actividad Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS