la importancia de saber leer y escribir en la universidad

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014


LA IMPORTANCIA DE SABER LEER Y ESCRIBIR EN LA UNIVERSIDAD
La lectura y la escritura son elementos inseparables de un mismo proceso mental, ya que cuando se lee, se van interpretando los signospara captar la imagen y poco a poco se van formando, palabras, luego frases y oraciones para obtener significado, mientras que cuando escribimos, abreviamos en código las palabras que se van leyendopara asegurar que se está escribiendo lo que se quiere comunicar.
Es importante que los estudiantes sepan leer y escribir porque a través de la lectura adquieren conocimiento este paso es muyimportante así como poder tener lógicas de las acciones que desempeñamos de esta manera le permitirá poder desarrollarse correctamente dentro de la sociedad. Desde la primaria hasta después de haber acabadocon sus estudios superiores, se necesita leer una variada de textos para apropiarse de diferentes conocimientos y la importancia del hecho, no sólo radica en el contenido, sino en la cantidad,el estilo y hasta los propósitos de cada lectura.

Los profesores habitualmente consideran que los alumnos saben leer, porque pueden visualizar los signos y repetirlos oralmente, o bien porque tienen lacapacidad para decodificar un texto escrito. Sin embargo, decodificación no es comprensión, que sería un primer nivel de lectura, con lo cual no debe conformarse el docente, ni el estudiante.Estas destrezas son de gran importancia para desarrollar niveles cada vez más desenvueltos como es el pensar educadamente las acciones que estamos por hacer, así mismo como el comunicarnos con las demáspersonas utilizando las palabras correctas, e interaccionar con los demás de una manera positiva entendiendo lo que está bien o mal.
Son muchas las ventajas de saber leer y escribir porque tienesacceso a la mayor parte de los avances de la humanidad y al conocimiento de toda la ciencia de manera que una persona que no sepa leer y escribir sencillamente se convierte se convierte en ciudadano de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la importancia de saber leer y escribir
  • LA IMPORTANCIA DE SABER LEER EN LA UNIVERSIDAD
  • Importancia de saber Redactar y leer en La universidad
  • Por qué la importancia de leer y escribir en la universidad
  • ¿Por Qué Los Niños No Saben Leer Ni Escribir?
  • La impotancia de sabe leer y escribir
  • Saber leer y escribir
  • Leer Y Escribir En La Universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS