La importancia de sembrar un árbol

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Reflexión
Nosotros creemos que plantar un árbol es de mucha ayuda ya que son imprescindibles para los seres vivos tenemos un alto grado de interdependencia vital con ellos debido a que nosotrosnecesitamos oxígeno y producimos dióxido de carbono y las plantas y árboles consumen el dióxido de carbono y nos devuelven el oxígeno y esto cobra más importancia si pensamos en unos datos como elsiguientes: un solo árbol genera el oxígeno que consumimos diez personas o que el oxígeno que 100 árboles producen en un día seré consumido por un solo automóvil en apenas media hora… ¿injusto no?.
Poresto debemos de cobrar conciencia y reconocer que nosotros podemos devolver al medio ambiente aunque sea un poco de todo lo que nos da y esto puede hacerse evitando la tala inmoderada de árboles yplantado más.
Otro de las cosas positivas que nos ofrecen los árboles es que nos ayudan absorbiendo los gases invernaderos, lo que reduce el calentamiento global y nos beneficia e todos.

¿Cómo sembrarun árbol?


1.-El lugar en que se ubicará la planta debe despejarse de malezas en un radio aproximado de 5 centímetros.

2.-Con la pala remueve el terreno en donde plantarás el árbol3.-En el centro del área removida construye un hoyo que permita una adecuada acomodación de las raíces de la planta. Se debe separar la mejor tierra para tapar las raíces. Es bueno que los hoyos seanbastante más grandes que el volumen de las raíces para que los arbolitos estén en un suelo suelto, airado y libres de piedras y escombros. Así se retiene mejor la humedad, las raíces crecen másfácilmente y por lo tanto también crecen mejor los árboles.
¿Qué es la composta y cómo se hace?
La composta (también llamada humus) se forma por la descomposición de productos orgánicos y esta sirve paraabonar la tierra. Es un proceso en el que no interviene la mano del hombre, el reciclaje es 100% natural.
Los pasos para hacer la composta son:
1.- Hacer un hoyo de 1m por 1m y de 30 a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sembrar Arboles
  • Como sembrar un arbol de ceiba
  • Objetivo De Sembrar Arboles
  • Sembrando un arbol
  • Importancia de conocer los arboles de una region
  • Guía Para Sembrar Arboles
  • El hombre que sembraba arboles
  • Como Sembrar Arboles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS