La Importancia De Ser Humilde

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
La Importancia De Ser Humilde

Hay personas que piensan que todo el mundo les debe algo, que todos debemos vivir al ritmo de su mundo, jamás miran si hay otro ser humano con apuros y concarencias.
Es el tipo de persona que tiene mucha suerte en la vida pues lo consigue todo fácilmente y sin esfuerzo. Como por arte de magia todo lo bueno que se llega a recibir en el hogar las toma para símismo, como si todo fuese para él.
Recientemente una persona así visitaba a un humilde amigo, de esas personas que trabajan de sol a sol para salir adelante en un país extranjero.
Se dirigió a él paracontarle la “la maravillosa vida” que tiene, lo bien que vive, los placeres que puede permitirse, y el poco esfuerzo que le supone. Y yo le pregunto, ¿por qué hay personas que hacen eso? ¿Cómo puedeir alguien a la casa de una persona pobre a decirles que come filete todos los días?
La falta de humildad que a veces tenemos frente a nuestros semejantes es tan triste que hasta me cuesta contar lasanécdotas de este ser humano tan pobre de espíritu. Debemos reflexionar antes de hablar sobre aquello que poseemos porque hay muchas personas menos afortunadas que no tienen ni lo más básico paravivir.
La soberbia y falta de humildad puede alejarte de los demás, de la gente a la que quieres…
Pero el orgullo no solo al soberbio les aleja de los demás… también aleja a esas personas de quienescomparten el hogar con él.
Y entendiendo esto es por lo que entiendo los motivos por los que al recibir la dura carta de mi amiga me dio la sensación de algo malo estaba interponiéndose en nuestraamistad.
La humildad es algo que se debe llevar en el corazón porque Dios fue el ser más humillado y aun así nos perdonó y sigue perdonando la falta de humanidad que tenemos con nuestros semejantes.
Lavida de una persona soberbia es muy mala, pero especialmente estar y vivir cerca de ellos no es bueno para la salud. Si tienes a una persona así cerca de ti, es mejor alejarla o ayudarla a que vea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SER HUMILDES
  • 50 formas de ser humildes
  • 50 formas de ser humildes
  • APRENDIENDO A SER MANSO Y HUMILDE
  • Como poder ser humilde
  • Sugerencias Para Ser Humilde
  • Ser Humilde. Las Semillas De La Ofensa
  • La importancia de la humildad en la toma de decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS