La Importancia De Una Buena Comunicacion

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Comunicación Humana
Hassan Gerardo Reynoso Moreno
Ensayo
2 de mayo del 2012

La importancia de una buena comunicación
Los objetivos son introducir al lector en aspectos fundamentales, definiciones por los cuales se compone una comunicación, algunos de los problemas que interfieren y se hacen presentes.
Vivimos comunicándonos, seria inevitable vivir sin poder expresarnos, relacionarnos,opinando… El hombre es un ser personal pero también es social y ya que la comunicación no se da solo por medio de palabras siempre nos mantenemos comunicándonos, es indispensable y está involucrada en la mayoría de nuestras áreas como por ejemplo: trabajo, escuela, parejas, amigos, matrimonios… Es importante, ya que es la base del entendimiento entre el hombre y es lo que nos conduce a saber,conocer, orientar y poder expresar nuestros sentimientos, a relacionarte con las demás personas, entendiendo su pensar, sus puntos de vista, su sentir. Hay diferentes puntos por expertos respecto a la comunicación, una buena definición seria: Es el proceso mediante el cual se ven involucrados el emisor y el receptor estableciendo una conexión en un momento y espacio determinados para transmitir,intercambiar o compartir ideas, información o significados que son comprensibles para ambos.
La importancia de una buena comunicación Hassan Gerardo Reynoso Moreno Ruidos
Canal
Descodificacion
Receptor
Codificacion
Emisor
Mensaje
Retroalimentacion
Esquema donde se incluyen los elementos de la comunicación
Es importante tener definido lo elementos que se presentan en el esquema para unamayor comprensión de cómo seria el sistema de la comunicación. Siempre el emisor será el que producirá el mensaje y seleccionara un lenguaje que podrá hacerlo de manera escrita, verbal, lenguaje corporal (gestos, señas etc.) , tomando en cuenta características del destinatario y de acuerdo con sus intenciones, escogerá la oportunidad, el lugar y la forma en la que quiere trasmitir su información,idea (algún mensaje) La codificación es el proceso mediante el cual el emisor convierte sus ideas en signos físicos que puedan ser recibidos por el receptor, es decir, la conversión de la idea en lenguaje, podemos codificar nuestras ideas en imágenes, gestos, sonidos, etc., siempre adaptados a las posibilidades del receptor. El mensaje es cualquier información que el emisor transmite al receptor,la vía por la que ese mensaje circula es lo que se llama canal o vía de comunicación  y siempre es una forma de conexión entre la fuente u
La importancia de una buena comunicación Hassan Gerardo Reynoso Moreno
origen de la comunicación y el receptor de la misma, todos los mensajes deben ser transmitidos a través de un canal y, dado que el contenido, el código y el tratamiento de unmensaje están íntimamente relacionados con el canal que se utilice, la elección de éste es fundamental y determinante en la eficiencia y efectividad de la formación, el ruido son simplemente perturbaciones que pueden influir en la buena marcha del mensaje. Descodificación es proceso mediante el cual el receptor transforma el código simbólico enviado por el emisor en ideas, es la interpretación de lossímbolos. El receptor es quien recibe el mensaje y el encargado de su decodificación. Retroalimentación es la información que recoge el emisor sobre los efectos que la comunicación ha tenido en el sujeto que la recibe, esta información recibida permite al emisor saber si su mensaje ha sido comprendido correctamente y que repercusión ha tenido en el sujeto que la recibe, con lo cual puedemodificar los próximos mensajes que emita.
Algo que debemos de tener en cuenta para la buena comunicación es; al momento de nosotros ser el emisor encargados de transmitir nuestro mensaje, hay que tener en cuenta que el receptor sólo puede captar una cantidad determinada de información en un tiempo determinado, por lo tanto, el emisor debe hacer lo posible para mantenerse dentro de esos limites y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de una buena comunicacion
  • La importancia de la buena comunicación
  • La importancia de una buena comunicacion
  • La importancia de la buena comunicación
  • IMPORTANCIA DE UNA BUENA COMUNICACIÓN
  • Importancia de una buena comunicación en el
  • Taller 1 Importancia De Una Buena Comunicacion
  • Importancia De Una Buena Comunicacion En El Ambito De Lastecnologias De La Informacion y La Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS