LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA CONSTRUCCION FAMILIAR CON BASE EN LA SOCIEDAD ACTUAL

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA CONSTRUCCION FAMILIAR CON BASE EN LA SOCIEDAD ACTUAL
La familia siempre ha sido y es, el principal pilar de la sociedad. Es el lugar donde los miembros nacen, aprenden,se educan y desarrollan. Debe ser refugio, orgullo y alegría de todos sus miembros. Cuando la familia tiene problemas, alegrías o tristezas internas, repercuten en todos los  familiares, sufriéndoloso disfrutándolos, debido a su total interrelación. Todas las Legislaciones, del mundo tienen que tener leyes, que protejan el concepto de la familiar y facilitar lo más posible su unión ycontinuidad. La familia se convierte en un castillo, que además de servir de refugio de sus componentes, estos tienen que defenderla a ultranza, de todos los ataques que le hagan. No pueden permitir que lodañino pase sus puertas. Todos tienen que formar un solo cuerpo, para defender su propia vida presente y futura.

Que confortable es disfrutar de la familia. Tener una buena familia, es un privilegio queno tiene precio. Sentirla como refugio en las angustias, peligros o incertidumbres y percibirla como receptora, para compartir las alegrías y logros alcanzados. Es también una gran satisfacción, poderpresentar con orgullo a terceras personas a sus componentes, máxime si están unidos entre sí. Qué triste es, que debido a su mal comportamiento y ejemplo y en la sociedad, sentir vergüenza depresentar la familia a otras personas.

La familia es una unidad de destino religioso, social y político. Tiene que defenderse de los ataques de sus innumerables enemigos, algunas veces incluso de los quetiene dentro, debido al mal ejemplo que se dan unos a otros. Otras veces sus enemigos están fuera, intentando que la familia no tenga la unidad necesaria para sobrevivir. Estos enemigos lo hacen através del mal ejemplo, de las amistades familiares, de los medios de comunicación y de los sistemas modernos electrónicos. Todos tenemos la obligación de intentar que la familia, sea una realidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA EN LA SOCIEDAD ACTUAL
  • El derecho de familia en la sociedad actual
  • Familia y sociedad actual
  • La importancia del inglés en la sociedad actual
  • La cultura y su importancia en la sociedad actual
  • Importancia De La Mujer En La Sociedad Actual
  • importancia del internet en la sociedad actual
  • La importancia del derecho en la sociedad actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS