La importancia de una comunicación efectiva

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
Las personas en su día a día o en su trabajo llegan a gastar un 75% del tiempo empleado en situaciones interpersonales, por eso no es de extrañar que haya una gran cantidad de problemas por culpa deuna mala comunicación. Por ello una comunicación efectiva es uno de los aspectos fundamentales para el éxito en una empresa.
En este resumen veremos los procesos básicos de la comunicación
Elproceso de comunicación para que sea efectivo no es nada fácil influyen muchos aspectos y aunque nos hayamos comunicado con otros desde pequeño requiere dedicación.
En una comunicación normal, al finalmuchos de los dignificados se pierden en la simple transmisión desde el que lo envía hasta el que lo recibe. Lo que parece una simple comunicación es en realidad algo muy complejo; ya que aparte delmensaje se incluyen otro a factores como el tono, lo que dura la llamada y la manera en expresarnos. Algunos sociólogos afirman que en el proceso de comunicación se pierde un 60-40% del significado en latransmisión del mensaje, desde el que lo envía hasta el que lo recibe. Tenemos que entender que la parte no verbal es la más importante para transmitir un mensaje y esto significa que cuando damossignificado a algo que alguien ha dicho , damos más importancia a la parte verbal , aun teniendo presente que la no verbal es muy importante y que incluye muchas cosas como el lenguaje corporal o eltono.
Las barreras de una comunicación buena son; el lenguaje, que pueden influir en la calidad del lenguaje. Ya que no todas las personas atribuimos el mismo significado a todas las palabras. Otraspueden ser las percepciones distorsionada, las transferencias, los proyectos, las distorsiones del pasado, no utilizar un buen lenguaje corporal o la pignoración de este, el tono en que transmitimos elmensaje, el ruido en la transmisión, traducciones erróneas, pocos recursos, el estado ánimos de otras personas. Los sesgos perceptuales, la gente atiende a los estímulos en el ambiente de muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de una comunicacion efectiva
  • IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION EFECTIVA
  • La importancia de la comunicacion efectiva en las organizaciones
  • La importancia de la comunicación efectiva
  • 6.1 Importancia de la comunicación efectiva
  • La Importancia De La Comunicación Efectiva En La Gestión Hospitalaria
  • La importancia de la comunicación efectiva en el proceso enseñanza-aprendizaje
  • la importancia de la comunicacion efectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS