La importancia de una marca país

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 5 de enero de 2012
LA IMPORTANCIA DE UNA MARCA PAIS
El "branding" tradicionalmente se ha constituido en una herramienta que se aplica no solo a las grandes corporaciones, empresas sino también a los países, regiones yciudades. En los países hoy en día juega un papel importante ya que permite atraer el turismo, la inversión y las exportaciones por ende desarrollo.

La Marca País es un instrumento fundamental enlos nuevos espacios del mundo de hoy, orientado a potenciar y relevar las oportunidades comerciales de un País, mejorar su imagen hacerlo mas competitivo y generar intereses que coadyuven a undesarrollo sostenible.

Su función no necesariamente es sustituir, reemplazar o eclipsar los símbolos tradicionales patrios que identifican a un país..de lo que se trata es sostener la imagen nacional enla conciencia voluble de quienes nos visitan por ejemplo, esto si nos circunscribimos al ámbito turístico.

Los expertos señalan que en el caso de América Latina no hay mejor modo de promoverse quecon las marcas-país. El desafío es que esa marca sea autentica, amigable ,muy sutil que se impregne en el subconsciente y tenga vigencia en el tiempo.

Quizá éste sea el motivo por el que muchasnaciones Latinoamericanas despliegan tanto interés y se preocupan en construir una marca País que llene sus calles ,plazas ,ciudades de Turistas motivados subliminalmente por una buena propuesta.Podemos destacar que hoy se busca colocar marcas con color ,con vida, que expresen fuerza y denoten una relación autentica con su región y sobre todo que tengan carácter internacional , con atributosdefinidos con el fin de atraer, no solamente a su cliente predilecto, sino también promover negocios.

Es evidentemente que las Marcas País tienen mayor valoración y capacidad de respuesta en el segmentoTurístico pues en esta actividad es mas susceptible captar el interés de los grandes flujos motivados por conocer un país del cual su marca dice mucho.

Sin embargo no todos los casos han sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marca pais
  • Marca país
  • Marca pais
  • Marca Pais
  • marca pais
  • Marca-pais
  • marca pais
  • Marca País

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS