La Importancia Del Afecto En Educación

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
La importancia del afecto en la educación
* reclaman una cultura escolar más humanizada que integre conocimientos, emociones y relaciones y que enseñe a conocer, a convivir y a trabajar juntos.* Los niños y niñas aprenden en los espacios donde conviven y la escuela es un espacio clave de convivencia, donde el alumnado va a aprender según como sea esa convivencia. Aprender es convivir yun niño y una niña se van a transformar según sean las relaciones en los espacios donde convive.
* Lo genético es sólo un punto de partida, establece un campo de posibilidades pero no nosdetermina como lo hace con los animales, y lo que ocurra después tendrá que ver con la historia de relaciones de nuestro cuerpo con el medio que le rodea. Depende de la calidad de los procesos relacionales,en los contextos en los que participan: familiar, escolar, social.
* Aprendemos en estos contextos de convivencia el lenguaje, a emocionarnos y relacionarnos, a motivarnos; desarrollamos nuestraautoestima personal, el modo de vernos, de ver a los otros y al mundo.
* Es en el espacio de convivencia como la familia, la escuela, el club, etc., en el que el niño o niña crece, y donde está laresponsabilidad y la tarea de educar, porque cada uno de nosotros Es y Será, de una u otra manera, según como vivamos.
* Por ello podemos señalar sin temor a equivocarnos que los niños y niñas nose portan mal por naturaleza, sino por aprendizaje. Un niño o una niña no son malos si no que, en ocasiones, aprenden comportamientos inadecuados en la convivencia familiar y/o escolar. Y la escuela ylos profesionales que trabajamos en ella podemos contribuir a proporcionar un nuevo aprendizaje: de construir el rol y construir, conjuntamente con la familia, un nuevo rol, más positivo.
* Lohumano no surge desde la lucha, la competencia, el abuso o la agresión, sino desde la convivencia en el respeto, la cooperación, el compartir, y el afecto.
* El afecto constituye un conjunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Afectivas Y La Importancia De La Educación
  • Relaciones afectivas y su importancia en la educación
  • La importancia de la afectividad en el niño
  • importancia del factor afectivo
  • Importancia En El Desarrollo Del Vínculo Afectivo
  • ENSAYO IMPORTANCIA DEL AFECTO EN LOS ADELOCENTES
  • IMPORTANCIA DEL FACTOR AFECTIVO EN EL DESARROLLO DEL NI O
  • Los motivos por los que el afecto es importante en las organizaciones.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS