La Importancia Del Agua Y Las Consecuencias Por Falta De Tan Vital Liquido ; )

Páginas: 9 (2187 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
* La importancia del agua y las consecuencias por falta de tan vital liquido.
* Formación Cívica y Ética

Alumna: Natahel Monserrat Garcia Quiñones.
Grupo: 2º “C” Núm. de lista: 07
Esc. Sec. Ricardo Flores Magón T.M.
* Índice.
* Que es el agua y en que nos ayuda……………………….…...3
* El agua en la cultura humana…………….……………………….4
* El agua se estaacabando…………………………..……….........6
* Guerra por el liquido vital………………….………..……………..6
* Agua contaminada……………………………………………………..7
* Consejos para aprovechar mejor el agua…………………..8
* Conclusión………………………………………………………………….9

* Que es el agua y en que nos ayuda.
El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas lasformas conocidas de vida.
El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre.
El agua es esencial para la mayoría de las formas de vida conocidas por el hombre, incluida la humana. El acceso al agua potable se ha incrementado durante las últimas décadas en la superficie terrestre.7 8 Sin embargo estudios de la FAO, estiman que uno de cada cinco países en vías de desarrollo tendráproblemas de escasez de agua antes de 2030.

Desde el punto de vista de la biología, el agua es un elemento crítico para la proliferación de la vida. El agua desempeña este papel permitiendo a los compuestos orgánicos diversas reacciones que, en último término, posibilitan la replicación de ADN. De un modo u otro, 37 todas las formas de vida conocidas dependen del agua. Sus propiedades la convierten enun activo agente, esencial en muchos de los procesos metabólicos que los seres vivos realizan.
La historia muestra que las civilizaciones primitivas florecieron en zonas favorables a la agricultura, como las cuencas de los ríos.
Grandes ciudades, como Róterdam, Londres, Montreal, París, Nueva York, Buenos Aires, Shanghái, Tokio, Chicago o Hong Kong deben su riqueza a la conexión con alguna granvía de agua que favoreció su crecimiento y su prosperidad. Las islas que contaban con un puerto natural seguro —como Singapur— florecieron por la misma razón. Del mismo modo, áreas en las que el agua es muy escasa, como el norte de África o el Oriente Medio, han tenido históricamente dificultades de desarrollo.
Beber suficiente agua puede...
Mejorar su salud y su bienestar.
Dada la importanciadel agua en tantas funciones del organismo, beber suficiente agua es esencial para poder gozar de una salud óptima. Ayuda a protegernos contra numerosas enfermedades leves. Estudios han demostrado la relación entre el consumo elevado de agua y el menor riesgo de:
resfriados, constipación,
infecciones del tracto urinario,
cálculos renales, cáncer de vejiga.
Puede mejorar su apariencia. Elúltimo órgano al que llega el agua es la piel; si el organismo no recibe suficiente agua, la piel sentirá los efectos de la falta de agua mucho más que cualquier otro órgano. El agua puede ayudar a hidratar la piel, y la deja:
más tersa, más suave,
más flexible, sin arrugas,
Puede ayudarlo a bajar de peso.
Las personas tienden a confundir la sed con retorcijones de hambre, por lo que,generalmente, comen algo liviano cuando en realidad el organismo sólo necesita algo de beber. Beber agua también puede ayudarlo a sentirse satisfecho y a disminuir el deseo de comer.
Los estudios también indican que beber suficiente agua:
Le da más energía durante el ejercicio.
Aumenta la cantidad de calorías que quema durante la actividad física.
Ayuda a reducir la acumulación de grasas.

* Elagua en la cultura humana
El agua es considerada purificadora en muchas religiones, incluyendo el Cristianismo, el Islam y el Judaísmo. Por ejemplo, el bautizo en las iglesias cristianas se lleva a cabo con agua. También un baño ritual con agua pura se celebra para los muertos en muchas religiones incluyendo el Judaísmo y el Islam. En el Islam, el Salah diario solo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia del agua como recurso vital
  • La importancia del agua como recurso vital
  • La importancia del agua como recurso vital 
  • el agua liquido vital
  • el agua liquido vital
  • no tan importante
  • ¿Es tan importante?
  • Falta de agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS