La importancia del agua

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
El agua es un elemento de tipo biológico y es de gran necesidad para el hombre, se refleja cuando, a principios de la historia el hombre era nómada y teníaque ir en busca de alimento y de este líquido vital. Con el paso de los años, el hombre primitivo se estableció en las orillas de los ríos, de los cuales tomabaagua, indispensable para su uso doméstico y sus cultivos.
A medida que fue evolucionando, fueron aumentando sus necesidades y en consecuencia, las cantidadesde agua ocupándola, posteriormente para la producción de energía, industrias, transportes, entre otras, es decir, el agua se tiene como un factor decisivo enel proceso del crecimiento y desarrollo de un país.

El agua es la sustancia más importante para los seres vivos, en forma especial, constituye un factorvital para el hombre, “la fuente o principio de todas las cosas es el agua” (Tales de Mileto, tesis filosóficas, profefren.lacoctelera.net, 2009) ya que intervieneen todas las facetas de sus actividades porque no sólo le sirve para calmar su sed, sino también para obtener sus alimentos, transporte y energía.
“El 65%del peso del ser humano y el 90% de su cerebro es agua y los huesos tienen un contenido de un 30% de agua” (Valdivia-Granillo-Villareal, Biología: la vida y susprocesos, 2006, pág. 548-551).
Esto equivale a unos 45 litros de agua, que se encuentra en el interior de las células (agua intracelular) o fuera de ellas(agua extracelular). En este caso puede formar parte del líquido intersticial que baña las células o de los líquidos circulantes, en especial el plasma sanguíneo”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del agua
  • el agua y su importancia
  • Importancia del agua
  • la importancia del agua
  • Importancia Del Agua
  • Importancia Del Agua
  • importancia del agua
  • Importancia del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS