la importancia del agua

Páginas: 11 (2591 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
1¿Cuáles son los logros y las limitaciones del niño en la etapa preoperacional de Piaget?
Al usar los símbolos que se recuerdan, los niños en la etapa preoperacional piensan y formas nuevas y creadoras, a pesar de que su pensamiento todavía no es totalmente lógico.
Un logro es la comprensión de las funciones, generalmente el niño en esta etapa comprende las relaciones funcionales básicas entrelas cosas y los hechos que suceden a su alrededor.
Otro podría ser la comprensión de las identidades, comúnmente los niños de 5 años entienden que ciertas cosas siguen siendo las mismas aunque cambien de forma, tamaño o apariencia.
Algunas limitaciones del niño en esta etapa podrían ser:
La centracion: Los niños tienden a centrarse se enfocan en el aspecto de una situación, descuidan los otrosy llegan con frecuencia a conclusiones ilógicas. No pueden descentrarse, o llegar a pensar simultáneamente en varios aspectos de una situación.
Irreversibilidad: La lógica preoperacional de los niños se encuentra limitada también por la irreversibilidad, es la imposibilidad de que puedan entender que una operación puede ir en dos direcciones o más bien que tenga dos sentidos y comprenderlológicamente.
Egocentrismo: Es la capacidad de poder ver las cosas desde el punto de vista de otras personas, como por ejemplo si un adulto le dice algo a un niño pequeño el probablemente va a imaginárselo a como es su punto de vista no como es en realidad.
2. Ponga un ejemplo de los logros y de las limitaciones intelectuales del niño en esta etapa.
Un ejemplo de un logro: se le muestra a Philip dosvasos transparentes iguales, cortos y anchos y con la misma cantidad de agua. Cuando el agua de uno de los dos se vierte en un vaso alto y delgado y se le pregunta a Philip si la cantidad de agua es la misma, dice que sí, aunque ha cambiado de forma para adaptarse al vaso más alto.(Sin embarco, como veremos, en realidad no reconoce que la cantidad de agua es todavía la misma)
Ejemplo de laslimitaciones intelectuales:
Este experimento es conocido como la tarea de la montaña ilustra este tipo de pensamiento. Un niño se sienta frente a una mesa donde se encuentran tres grandes montículos.
El experimento coloca una muñeca en otra silla, al lado opuesto de la mesa y le pide al niño que diga o muestre como vera la muñeca las “montañas”. Los niños pequeños no pudieron responder la pregunta;en cambio, describieron persistentemente las montañas desde su propia perspectiva.
Piaget tomó esto como prueba de que no podían imaginarse la realidad desde un punto de vista diferente.
3-¿Cuál es el proceso que sigue la adquisición del vocabulario y las combinaciones de palabras en el niño?
Las primeras palabras emitidas por el niño no describen primeramente conceptos o clases de objetos, esose va obteniendo lentamente. Esto nos dice que para un niño pequeño cuando comienza hablar, las palabras no significan lo mismo que para un niño de cinco años o un adulto.
Una vez que ha aprendido a combinar los sonidos característicos de su lengua, el niño hace uso de sus primeras palabras imitando el habla y gestos de los adultos, actividad que se desarrolla intensamente mediante el juegosimbólico que está muy ligado al desarrollo del lenguaje.
Las primeras combinaciones de dos palabras, se dan hasta los 20 meses, tienen características estructurales muy semejantes en todos los idiomas, por lo tanto se piensa que la construcción de esas combinaciones está muy conectada con el desarrollo intelectual de las personas es su conjunto, pero en ellas se manifiesta el carácter creativo de laactividad lingüística. Por parte de esas primeras combinaciones que ya poseen reglas, los niños quieren referirse a algunas acciones (mamá andar), localizaciones (muñeco silla) negaciones (no puré) preguntas (¿Dónde muñeca?), etc.
El niño expresa mediante las combinaciones de palabras un conocimiento cada vez mejor del mundo que lo rodea y a la vez progresa su desarrollo psicológico general,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del agua
  • el agua y su importancia
  • Importancia del agua
  • la importancia del agua
  • Importancia Del Agua
  • Importancia Del Agua
  • importancia del agua
  • Importancia del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS