La importancia del agua

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
* -------------------------------------------------
La importancia del agua.
* -------------------------------------------------

*
*
* El agua es imprescindible para la vida.Tiene más importancia para la salud que cualquier otra sustancia. Se puede vivir largo tiempo sin comer, pero no sin beber, ya que el agua interviene en el funcionamiento de todos los órganos y sistemasde órganos de nuestro cuerpo.
* El agua actúa como elemento estructural de nuestras células en una proporción del 60 al 70% y es el medio mediante el cual se realiza el transporte y los recambiosnutritivos en nuestro organismo.
* La sed, es una sensación subjetiva que provoca en nosotros el deseo de beber. El aumento de la concentración de sales aumenta la osmolaridad del plasma, el cualestimula los centros del sistema nervioso central que provocan la sensación de sed. Además de este mecanismo, la sequedad de la piel y las mucosas también aumentan tal efecto.
* El agua, además deintervenir de forma activa en el transporte, la digestión, absorción, circulación y excreción de todas las sustancias, se renueva de forma permanente mediante la ingesta de líquidos y se elimina porla orina, el intestino, la respiración y el sudor.
* Las necesidades de líquidos que tiene nuestro organismo están reguladas por complejos mecanismos metabólicos, que incluyen la acción de lahipófisis, el hipotálamo, las glándulas sudoríparas, el aparato digestivo y los riñones.
* Las pérdidas que se producen mediante la orina, la respiración y el sudor aumentan considerablemente en losclimas cálidos y secos, debido al incremento de la temperatura. Por ello, estas pérdidas deben ser sustituidas en cantidad proporcional con un aumento en la ingesta de líquidos.
* Algo muyimportante es saber que no toda el agua que recibe el organismo proviene de los líquidos que se ingieren, ya que también se recibe de los alimentos sólidos.
* De estos, los más ricos en agua son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del agua
  • el agua y su importancia
  • Importancia del agua
  • la importancia del agua
  • Importancia Del Agua
  • Importancia Del Agua
  • importancia del agua
  • Importancia del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS