La importancia del ahorro

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
LA IMPORTANCIA DEL AHORRO
Para un buen ahorro se necesita principalmente saber cuánto son las finanzas, todas las decisiones que se toman diariamente tienen que ver con las Finanzas Personales; eltrabajo que se escoge, los alimentos que se consumen, la forma en cómo se transporta una persona, la educación que se desea cursar, los planes para el fin de semana, las compras y pagos que serealizan, es decir, es la manera como la persona se relaciona con su entorno y cuya administración de los dineros incrementa su nivel de vida. El manejo de las finanzas personales es un derecho y unaresponsabilidad de cada individuo, pues hace consciente a la persona de las necesidades que debe asumir primordialmente.
El ahorro es crucial porque a medida que pasa el tiempo se va convirtiendo eninversión y es este el motor de la economía de un país, la inversión también es patrocinada por los bancos en los cuales les confiamos nuestros dineros.

CULTURA DEL AHORRO EN COLOMBIA

No, todas laspersonas otienen igual cantidad de necesidades y mecanismos para que esta pueda iniciar un plan de ahorro con los recursos que tenga disponibles. Naturalmente es probable que para una persona de altosingresos sea más fácil ahorrar, pero eso no quiere decir que una de bajos ingresos no pueda hacerlo. Pero tal vez, más importante que la cantidad que se mantiene ahorrado, es llegar a adquirir unoshábitos constantes de hacer mensualmente una suma que permita en un futuro lograr comprar vivienda, pagar la educación de los hijos, gozar de una pensión, realizar un viaje o simplemente conservar un dineropara casos de emergencia. De ahí que si ese hábito se desarrolla desde la infancia, es más fácil mantenerlo a lo largo de toda su vida. Por ese motivo, varios bancos han lanzado al mercado planes deahorro atractivos para menores de edad.

Hoy en día donde los bienes materiales son tan importantes para tantas personas y estos mismos van y vienen sin control, asegurar de alguna manera nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de ahorrar
  • La Importancia Del Ahorro
  • Importancia De Ahorrar
  • La Importancia Del Ahorro
  • La importancia del ahorrar
  • La Importancia Del Ahorro
  • la importancia del ahorro
  • La importancia de ahorrar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS