La importancia del aluminio

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
¿QUE ES EL ALUMINIO?
El aluminio es un elemento químico. Se trata de un metal no ferro-magnético. Es el tercer elemento más común encontrado en la corteza terrestre. Es el elemento metálico másabundante en la Tierra y en la Luna, pero nunca se encuentra en forma libre en la naturaleza. Se halla ampliamente distribuido en las plantas y en casi todas las rocas, sobre todo en las ígneas, quecontienen aluminio en forma de minerales de aluminio silicato. Cuando estos minerales se disuelven, según las condiciones químicas, es posible precipitar el aluminio en forma de arcillas minerales,hidróxidos de aluminio o ambos. En esas condiciones se forman las bauxitas que sirven de materia prima fundamental en la producción de aluminio.
El aluminio puro es blando y tiene poca resistencia mecánica,pero puede formar aleaciones con otros elementos para aumentar su resistencia y adquirir varias propiedades útiles. Las aleaciones de aluminio son ligeras, fuertes, y de fácil formación para muchosprocesos de metalistería; son fáciles de ensamblar, fundir o maquinar y aceptan gran variedad de acabados. Por sus propiedades físicas, químicas y metalúrgicas, el aluminio se ha convertido en el metalno ferroso de mayor uso. El aluminio se conoce por su alta conductividad eléctrica y térmica, lo mismo que por su gran reflectividad.
El aluminio es estable al aire y resistente a la corrosión por elagua de mar, a muchas soluciones acuosas y otros agentes químicos. Esto se debe a la protección del metal por una capa impenetrable de óxido. A una pureza superior al 99.95%, resiste el ataque de lamayor parte de los ácidos, pero se disuelve en agua regia. Su capa de óxido se disuelve en soluciones alcalinas y la corrosión es rápida. Su aplicación en la construcción representa el mercado másgrande de la industria del aluminio. Millares de casas emplean el aluminio en puertas, cerraduras, ventanas, pantallas, boquillas y canales de desagüe. El aluminio es también uno de los productos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del aluminio en la vida diaria
  • Importancia De Reciclar Aluminio
  • importancia del aluminio
  • Aluminio
  • Aluminio
  • Aluminio
  • El Aluminio
  • aluminio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS