La Importancia Del Amor En Nuestro Ser

Páginas: 19 (4639 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
“La importancia del Amor en nuestro ser.” |
Materia: Metodología de la Investigación. |
|
Alumno: Rosa Estela Nieblas Fierro. |
Maestro: Aarón Eduardo Rodríguez A. Hermosillo, Sonora a 12 de septiembre del 2011 |
|

Introducción
En el mundo del hombre existen muchos tipos de amores que llegan de maneras distintitas en cada etapade la vida, pero sin desmeritar alguno estos quedan grabados en los corazones de cada persona que lo vive; el hogar en nuestros días no solo requiere de amor para embellecer y animar a nuestros corazones, pero la vida es algo más que eso; porque amar es vivir.
La elección de encontrar a ese ser que nos hará vibrar y estremecer con solo mirarlo o oírlo es algo indescriptible que brota desde laprofundidad de un corazón enamorado. Podemos imaginar como el amor transforma nuestro ser invitándonos a sentir emociones extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles; el amor en sus diversas formas actúa como importante facilitador de las relaciones interpersonales.
En la actualidad el amor se ha estado perdiendo en algunas personas, en el mundo lo único que hemos estadoviendo en los últimos años es el desamor. En el caso de una pareja, ya sea de casados o de novios, el tiempo que duran es muy poco porque según ellos “se les acaba el amor” cuando en realidad lo que paso es que nunca hubo amor sincero.
Las personas que en verdad practican el amor saben verdaderamente la importancia de este no practica la violencia y tratar de ayudar a las personas que más lonecesitan, tratan de poner su granito de arena para que este sea un poco mejor, con unas personas más humanas.
El amor paras sí mismo es, según Aristóteles, requisito indispensable para poder amar a otra persona, aunque no debe confundirse con egoísmo.
A continuación vamos a poder adentrarnos más en lo que es el amor y todo lo relacionado con este valor y que es lo que piensan algunas personas quese han profundizado en el tema y lo ha examinado a fondo.

Resumen
Es preciso conocer que el amor es una virtud que representa toda la bondad, compasión y afecto del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros y basadas en la compasión, o bien como acciones dirigidas y basadas en el afecto.
El amor es belleza y abarca una gran cantidad de sentimientosdiferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico, y hasta la profunda unidad o devoción del amor religioso.
Así que la vida no es más que el amor a pesar de ser poderoso sea especialmente difícil de definir de un modo consistente, aunque, básicamente, el amor es interpretado de dos formas: bajo unaconcepción altruista, basada en la compasión y la colaboración, y bajo otra egoísta, basada en el interés individual y la rivalidad.
Los destinos que nos da la vida también tienen su influencia en el amor, ya que amar te dirige a vencer los obstáculos que pudieran impedir experimentar este enigmático “sentimiento”, es dejar todo he ir en busca de nada, amar es aceptar, reconocer errores, perdonar,interminable lista de cualidades que enreda la palabra amor, pero sin duda alguna, amar es vivir.
Abstract
You must know that love is a virtue that makes all the kindness, compassion and caring human being. Also be described as actions directed toward others and based on compassion, or as directed actions and based on affection.
Love is beauty and covers a lot of different feelings, from thepassionate desire and intimacy of romantic love to the asexual emotional closeness of familial love and platonic love, and even the profound unity or devotion of religious love.
So life is nothing but love in spite of being powerful is particularly difficult to define in a consistent way, but basically, love is interpreted in two ways: under an altruistic concept, based on compassion and cooperation,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestro amor sera leyenda
  • Nuestro amor
  • Nuestro amor
  • Nuestro amor
  • Nuestro amor
  • ¿Por qué es importante rescatar los valores en nuestros tiempos y por qué necesitan ser jerarquizados?
  • La importancia del amor
  • la importancia de ser importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS