La importancia del amor a dios

Páginas: 11 (2689 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
IMPORTANCIA DEL AMOR A DIOS.


1.- No quedarnos contentos por trabajar mucho y sacar muchas cosas adelante, o que tanto nos sentimos superiores a los demás por lo anterior... Sin tomar en cuenta que lo importante es el amor que pusimos en hacerlo, no en lo mucho o importante que pudiera ser aquello.

2.- El amor se mide por las cosas pequeñas; por tener con el Señor las delicadezas que elespíritu de la obra nos enseña.

3.- “El Señor no mira tanto la grandeza de las obras como el amor con que se hacen.” (Santa Teresa 7M 4,18.)

4.- “Dios no ha puesto la perfección en la multiplicidad de los actos que hemos de realizar para agradarle, sino en el modo de realizarlos: la perfección con que las llevamos a cabo, es decir en el amor, por el amor y para el amor.”
San Francisco deSales. (Eunsa V, 321)

5.- “Santa Catalina escuchó del Señor: “Yo recompenso todo bien que se hace, poco o mucho, según la medida del amor del que recibe el premio”
(Eunsa V, 321)

6.- “El secreto para dar relieve a lo mas humilde, aún a lo más humillante, es amar” (Camino 418)

7.- “Dios mío, te amo, pero… ¡enséñame a amar! (Camino 423)

8.- “Señor: que tenga peso y medida en todo… menosen el amor” (Camino 427)

9.- “Todo lo que se hace por amor adquiere hermosura y se engrandece” (Camino 429)

10.- “Jesús, que sea yo el último en todo... y el primero en el amor”(Camino 430)

11.-Hacer las cosas que Dios quiere y como El las quiere, esto es amar a Dios.

12.- “Un pequeño acto, hecho por amor, ¡cuánto vale!” (Camino 814)

13.- “Lo importanteno es el número de acciones que hacemos, sino la intensidad del amor que ponemos en cada acción”.
(Madre Teresa de Calcuta en 5 panes y dos peces de Mons. Francisco Javier Nguyen p, 14)

14.- Distinguir entre Dios y las obras de Dios. Nosotros hemos escogido a Dios y no sus obras: la labor, obras apostólicas… “Si Dios quiere que abandones todas estas obras, poniéndolas en sus manos, hazlopronto y ten confianza en Él. Dios lo hará infinitamente mejor que tú; confiará sus obras a otros que son mucho más capaces que tú. Tú has elegido sólo a Dios, no sus Obras” (idem p, 22). Le servimos igual encerrados o enfermos, o activos: lo importante es amarle y hacer su voluntad.

15.- “No podemos perseverar en la vocación si no somos contemplativos, si no convertimos nuestra vida en amor”(Instrucción 8-XII-41; Belda nota 64)

16.- Saberse amado, genera amor.

17.- Hay que ir descubriendo día a día el amor que Dios nos tiene: era lo que le llevaba a nuestro Padre a entregarse –corresponder– con tanta generosidad; amor, con amor se paga.

18.- El amor cuando es auténtico y sincero sobrelleva cualquier sacrificio.

19.- Cristo lo que espera de un sacerdote es amor.

20.-“¿Quieres saber cómo agradecerle al Señor lo que ha hecho por nosotros?… ¡Con amor!. No hay otro camino. Amor con amor se paga. Pero la certeza del cariño lo da el sacrificio. De modo que ¡ánimo!: Niégate y toma su cruz. Entonces estarás seguro de devolverle amor por amor” (Vía Crucis V.1)

21.- San Juan de la Cruz, defina así la contemplación: “La contemplación es ciencia de amor, la cual (…) esnoticia infusa de Dios amoroso, que juntamente va ilustrando y enamorando el ama, hasta subirla de grado en grado hasta Dios, su Criador, porque sólo el amor es el que une y junta el alma con Dios”
(Noche oscura, 11,18,5. Citado por Belda, cita 16)

22.- La santidad es el amor: no perder de vista que la formalidad de la santidad es el amor, no la perfección de la obra en sí. (Clase RAGVIII-99)

23.- El amor es la pastillita que resuelve todos los problemas.

24.- Nos ha llamado a seguirle como los primeros doce. Vivir vocacionalmente, es vivir abiertos a las exigencias del amor: “Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos? (Io 21, 15 ss)”… apacienta mis corderos: Aquí se ve la necesidad de amar mucho a Dios para poder ser buenos pastores, buenos directores.

25.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios es amor
  • Dios es amor
  • Dios Es Amor
  • Amor De Dios
  • Dios es amor
  • Dios es amor
  • El Amor De Dios
  • dios es amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS