La Importancia Del Análisis De La Información Contable Para La Toma De Decisiones 2

Páginas: 10 (2463 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
La importancia del análisis de la información contable para la toma de decisiones
En el mundo en que vivimos hoy en día exige de quienes dirigen la organizaciones los conocimientos o el uso de tecnología, pero sobre todo el manejoeficiente de información que le permiten una correcta toma decisiones, para asegurar la permanencia de las empresas a largo plazo.
La contabilidad es uno de losprincipales sistemas de información que reflejan el fruto de la toma de decisiones de los administradores, así como un excelente banco de datos para producir el futuro de las empresas.
La información es una herramienta de competencia que marca la diferencia a la hora de realizar acciones que impactaran en la salud financiera de la organización.
En este sentido estudiamos la administración y las empresascomerciales, la contabilidad como medio para tomar decisiones, la influencia de los estados financieros en las funciones administrativas en una empresa comercial, la contabilidad como un sistema de información, entre otros temas de importancia.
En actual marco en el que se desenvuelven las organizaciones económicas y teniendo en cuenta las tendencias que se vislumbran para el nuevo siglo necesitande la información como un elemento esencial para la conducción empresarial.
La doctrina contable y la administración de empresas se han enriquecido con nuevos enfoques sobre la importancia de la información general y el rol de la información contable en particular.
IMPORTANCIA DEL TRABAJO
Hoy en día las empresas necesitan un flujo de datos constantes y precisos para tomar las decisiones correctasque les permita hacerles frente a la intensa competencia a las que están sometidas en un ambiente de globalización para enrumbar la entidad al logro de sus objetivos.
La magnitud del valor de la información es incalculable, ya que aquellas empresas que cuentan con la mayor cantidad y calidad de datos, podrán tomar las mejores decisiones.
En la actualidad la información contable es un mecanismoindispensable para realizar una administración efectiva de los recursos con los cuales cuentan. Lo que les permita tomar decisiones sobre puntos tan determinantes como son:
Los precios a los cuales se debe vender.
Los precios a los cuales les conviene comprar.
La capacidad de pago con la que se cuenta en un determinado momento.
La situación financiera de la empresa.
El costo del dinero que tomamosprestado, etc.; además de que esta información representa una herramienta de competencia que marca la diferencia a la hora de realizar acciones que impactaran la salud financiera de la organización.
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
Los métodos y técnicas que utilizaremos para el desarrollo de esta investigación son los siguientes:
Métodos de Investigación:
Deductivo: Este servirá para analizarde lo general a lo particular detalladamente cada uno de los renglones estudiados.
Correlación: A través de esto evaluaremos el grado de relación o vinculo existente entre las variables.
Método Explicativo: Este por permitir explicar las razones o causas del problema en cuestión.
Técnicas de Recopilación de Datos
Cuestionario
Entrevistas
Muestra
Fuentes de Documentación:
Fuentes Primarias:Entrevistas al personal administrativo.
Fuentes Secundarias:
Libros
Manuales
Diccionarios
Internet
Tesis
ORIGEN DE LA INFORMACIÓN CONTABLE
La contabilidad tiene una larga historia. Algunos estudiosos afirman que la escritura se desarrollo con el fin de poder registrar la información contable. Se encuentran registro de cuentas en civilizaciones tan antiguas como son las de China, Babilonia, Grecia yEgipto. Los dirigentes de estas civilizaciones usaban la contabilidad para conocer el costo de la mano de obra y los materiales usados en la construcción de estructuras como las grandes pirámides.
La contabilidad se desarrollo aún más como resultado de las necesidades de información de los comerciantes en las ciudades – Estados de Italia durante los años 1400. En este ambiente comercial el monje Lucas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis informacion para toma de decisiones
  • El proceso contable y su importancia para la toma de decisiones en las organizaciones
  • Importancia De La Información Contable Para La Toma De Decisiones, Tanto Para Los Destinatarios Internos...
  • Analisis para la toma de decisiones
  • Informacion Contable para la Toma de Decisiones
  • Sistema De Información Para La Toma De Decisiones
  • Fuentes de información para la toma de decisiones
  • Sistemas De Informacion Para La Toma De Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS