La importancia del buen trato

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
LA IMPORTANCIA DEL BUEN TRATO

Los que somos padres o madres, al reflexionar en cómo hemos sido capaces de llevar adelante esta misión, debemos reconocer que no hemos recibido preparación paraello y que una gran parte de nuestra actividad como padres ha estado guiada por una especie de respuesta mecánica que nos ha permitido responder a aquellas situaciones que se noshan ido presentando en la vida. En esta respuesta, generalmente, repetimos la forma como nuestros padres nos educaron o tratamos de evitar aquellas actitudes que nos dañaron, todo estomuchas veces sin tener en cuenta que cada hijo es diferente y que necesita diferentes cosas en cada edad.

Mientras tanto, nadie puede desconocer que en el mundo globalizado en quevivimos se han logrado avances muy importantes a nivel social, tecnológico y científico. Pero, si bien es cierto que estos progresos han traído mayor bienestar en algunosaspectos para las personas y las familias, no es menos cierto que existen aún, sobretodo para los padres, desafíos muy importantes en diferentes ámbitos.

Uno de estos desafíos es el podercontrolar o en todo caso disminuir la violencia social en general y en particular la que se produce al interior de la familia. Violencia que se puede dar en muchos matices y que muchas veces no esentendida como tal, violencia que se relativiza, negando el hecho que los comportamientos violentos son a menudo la expresión de un sufrimiento de las personas que los producen y que este sufrimiento a suvez, ha sido causado casi siempre por contextos de violencia o negligencia. Si no logramos identificar las fuentes de la violencia, no podremos cerrar ese círculo vicioso y podemos hacer poco paraevitarla.

Hoy, más que nunca, los padres debemos desarrollar recursos para poder satisfacer las múltiples necesidades de nuestros hijos (alimentación, cuidados corporales, protección, necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el buen trato
  • Buen Trato
  • el buen trato
  • Buen trato
  • Buen trato
  • Buen trato
  • Buen trato
  • buen trato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS