La Importancia Del Campo En El Logro De Los Propósitos De La Educación Básica

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
PRODUCTO 8

ENSAYO INDIVIDUAL SOBRE LA IMPORTANCIA DEL CAMPO EN EL LOGRO DE LOS PROPÓSITOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA, CONSIDERANDO LOS PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS, LOS PROCESOS FORMATIVOS Y LASCARACTERÍSTICAS DE LOS ESCOLARES.

La educación física, desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos eintencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve la movilización corporal y se fomenta la participación enactividades caracterizadas por cometidos motrices. También se procura la convivencia, la amistad, así como el aprecio de las actividades propias de la comunidad.

Para el logro de estas metas seauxilia de ciertas fuentes y medios que, dependiendo de su enfoque, ha variado su concepción y énfasis con el tiempo. Sin embargo, lo que es incuestionable, son las aportaciones que la práctica de laeducación física ofrece a la sociedad contribuye al cuidado y preservación de la salud, al fomento de la tolerancia y el respeto de los derechos humanos, la ocupación del tiempo libre, impulsa una vidaactiva en contra del sedentarismo en base a los procedimientos básicos que se estudian en las escuelas públicas.

Los medios utilizados son el juego motriz, la iniciación deportiva, el deporteeducativo, la recreación, etc. El trabajo actual en educación física es el desarrollo de Competencia que permitan la mejor adaptabilidad posible a situaciones cambiantes en el medio y la realidad del contextoeducativo.

La sociedad ha sufrido una metamorfosis a lo largo de los tiempos, se encuentra en movimiento constante y renuente, conforme se encuentra cambiando, también lo hacen las necesidades eintereses de la misma.
La educación en general, incluyendo la educación física, también ha tenido que ajustar su proceso de enseñanza, en función de las situaciones vividas en el país a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA IMPORTANCIA DE LOS CONOCIMIENTOS DE LOS PROPOSITOS Y CONTENIDOS DE PREESCOLAR Y PRIMARIA, Y EL PAPEL DE...
  • LA IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO DE LOS PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE PREESCOLAR Y PRIMARIA, Y EL PAPEL DE LOS MAESTROS...
  • ¿De qué manera contribuye la obligatoriedad del nivel preescolar al logro de los propósitos de la educación...
  • Propositos y contenidos de la educacion basica
  • propositos y contenidos de la educacion basica
  • Propositos y contenidos de la educación basica
  • Propositos y contenidos de la educacion basica
  • propósitos y contenidos de la educación básica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS