La Importancia Del Ciclo Del Agua En Nuestro Planeta

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
LA IMPORTANCIA DEL CICLO DEL AGUA EN
NUESTRO PLANETA


















INTRODUCCION

Agua es todo lo que nos rodea, lo que vemos y lo que no vemos. Es un recurso natural quetodos conocemos y que es muy importante para todos los organismos.
Cada segundo, cada minuto, cada hora y cada día experimentamos con el agua. Hay agua en el aire que respiramos. Esto es vapor que estáen el ambiente. El agua nos rodea, está en el mar los ríos, lagos, está en el hielo, la lluvia, arroyos, la nieve y los glaciares.

Nuestro cuerpo está compuesto por 65% de agua, nuestra sangre estácompuesta de 80 a 90% de agua, nuestros músculos tienen alrededor de 75% de agua. Nosotros necesitamos tomar al menos 8 vasos de agua al día para que nuestro cuerpo sea saludable.¿Qué es agua?



El agua es el líquido sin color e insípido que cubre acerca de 71% de la tierra. El noventa y siete por ciento del agua en la tierra esagua salada y el otro 3% es agua dulce. La mayor parte del agua dulce es congelada en el Polo Norte y Polo Sur. cerca de la tercera parte del de agua dulce está en ríos, en las corrientes, en losacuíferos, y en las vertientes que forman parte de nuestra agua potable. El agua es compuesta de hidrógeno y oxígeno. La razón que llamamos H2O es que hay dos átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno enella.


¿Qué es el Ciclo de Agua?


El ciclo de la agua se entiende también como el ciclo hidrológico. Hay la misma cantidad de agua en la Tierra ahora que cuando la Tierra empezó. El ciclo del aguaes cómo el agua de la tierra se recicla. El ciclo incluye la precipitación, la evaporación, la condensación, y la transpiración. El agua de la tierra continua cambiando de agua líquida al vapor yviceversa. Este ciclo sucede a causa del calor del sol y la gravedad.


¿Cómo trabaja el Ciclo de la Agua?


Moléculas de agua de lagos, los ríos, las corrientes, los depósitos, y el océano se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia Del Agua En Nuestro Planeta
  • La importancia del ciclo del agua en el planeta
  • El agua en nuestro planeta
  • El agua en nuestro planeta”
  • El Agua Dulce De Nuestro Planeta
  • Las Aguas en nuestro planeta
  • El agua en nuestro planeta
  • El Agua y su importancia en nuestro deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS