La importancia del color en la vida

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
LA IMPORTANCIA DEL COLOR EN LA VIDA

Desde que los animales aparecieron en la tierra dotados de órganos de los sentidos; es la vista uno de los más importantes ya que gracias a el establecieron unarelación con el mundo exterior que les permitió conocer el terreno, distinguir el peligro, vigilar su caza e igualmente su alimento. Es difícil saber cuáles animales distinguieron el colorido delmedio ambiente, hasta que el más racional de los animales aparece, podemos tener el conocimiento de los colores que influyeron en su vida y decisiones. Este animal es el hombre.
Podemos imaginar comolos hombres antiguos aprendieron por la vista de los colores, conocieron el azul del cielo y la oscuridad de la noche, el verde de los árboles, el amarrillo de los desiertos, el blanco de los glaciaresy el rojo de la sangre. También estos colores debieron advertirles de las estaciones del año y hasta los cambios de clima.
Así los colores de la naturaleza deben haber influido en su desarrollo,creando el gusto y admiración por algunos. La misma naturaleza, fue la que brindo la materia prima para que los colores fueran manipulados por los hombres ,provocando se pintaran, la necesidad deabrigarse, los motivo a utilizar los colores de su preferencia en las vestimentas y al paso del tiempo; del conocimiento y perfeccionamiento de esta práctica establecieron que vestimentas de color fueranutilizadas en ceremonias religiosas, festejos, tristezas y guerras.
Un hogar de nuestros días no solo requiere color para embellecer y animar, sino color que resuelva las necesidades de comodidad dequienes vivan en ella. La elección del color está basada en gustos culturales, sociales y económicos.

Es así como a través de la historia los colores han influido, en la moda, en los gustos, en lascelebraciones y siempre se han vinculado al estado de ánimo.
Hoy en día se conoce que los colores despiertan sensaciones y sentimientos, así los hay tranquilizadores como el azul, de limpieza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia del color en la vida del hombre
  • importancia del color en la vida
  • La Importancia Del Color En La Vida Del Hombre
  • La importancia del color en vida del hombre
  • La Importancia Del Color En La Vida Del Hombre
  • La importancia del Color en la vida del Hombre
  • La Importancia del "color" en la Vida del Hombre
  • LA IMPORTANCIA DEL COLOR EN LA VIDA DEL HOMBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS