La Importancia Del Coolhunter

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Un coolhunter se dedica a hacer investigaciones sociales, analiza y cuestiona su entorno para predecir aquello que pueda funcionar en el mercado de la moda. Pueden marcar la diferencia entreel éxito y la mediocridad en esta industria.
El también llamado trendhunter está siempre actualizado y alerta para identificar tendencias, alejándose de la corriente y el encasillamiento,deben ser sensibles y abiertos para leer los signos de una cultura, necesitan detenerse hasta en las cosas más sutiles o quizá absurdas pero que podrían desencadenar un gran significado, conocen lamoda del presente y del pasado, lo que les permite identificar estilos punteros y minoritarios que son potenciales de modas masivas en el futuro inmediato.
Con el fin de vender más y mejor,ofreciendo al público lo que quiere, pronostican las tendencias con base en resultados de ventas de temporadas anteriores, sondeos sobre nuevas demandas del público, observaciones en las calles einternet y nuevas colecciones de los grandes diseñadores mundiales.
Si bien parece una actividad fácil y divertida, no cualquiera puede hacerla; primero hay que tener una amplia culturageneral, herramienta clave para entender los cambios que se van dando y los que van a venir. En segundo lugar, por lo general será un profesional del diseño grafico o de modas, sociólogo, antropólogo ocomunicador social, ya que esta formación les permite entender la realidad y decodificarla apropiadamente. Tercero, estos cazadores no superan los 25 años ya que de esa manera no tienen losprejuicios de los adultos. Por último, tienen gran capacidad fotográfica y saben hablar con la gente.
Así pues, cuando el trabajo del coolhunter llega a una empresa, se convierte en un elementodiferenciador en la inteligencia competitiva, porque permite evaluar los mercados y las tendencias que determinan las estrategias con las que se podrá contender y adelantar a otras firmas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coolhunter
  • Coolhunter
  • coolhunter
  • Coolhunter
  • Coolhunter
  • the coolhunt, Malcom Gladwell
  • Análisis de texto
  • Importancia De La Importancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS