La Importancia Del Deporte En Nuestras Vidas.

Páginas: 12 (2995 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
La importancia del deporte en nuestras vidas
El deporte, se viene practicando desde los años 6000 a los 4000 a.c., ya que las antiguas civilizaciones lo adquirieron como una necesidad, ya que era una forma de sobrevivencia, ya que las personas ocupaban ir a cazar el alimento, y de esa forma nacieron los primeros deportes como el correr, el nadar y el tiro al blanco. El deporte, tiene 3vertientes por lo general, y una es el deporte escolar, que es una herramienta elemental que se puede utilizar para lograr una buena formación en la juventud, ya que reúne varias características como la formación atlética, fomenta la competencia, logra moldar el carácter de los jóvenes, te enseña a ser humilde, en fin, es un gran impulsor de promover una vida sana, y las otras dos, son el deporteprofesional y el deporte recreativo. 
Actualmente vivimos en una sociedad donde los adolescentes tienes mucha influencia negativa por lo tanto es muy común que esté de moda (fumar, beber alcohol, drogas...) que esto mismo en los jóvenes los hace sedentarios es decir que no hacen alguna actividad física, estropea la salud de nuestra juventud. La principal causa por la que los adolescentes practicandeporte, no es por el placer o de ser beneficioso para su salud, el joven de hoy que realiza ejercicio físico, lo hace basándose en la competitividad y en la mayoría de los casos con el objetivo de ser una figura en ese deporte y ganar mucho dinero (este aspecto se ve fomentado frecuentemente por diversos factores: medios de comunicación, publicidad, opinión de sus padres y una pobre educacióndeportiva en valores). Los jóvenes que no destacan en la competición o que no tienen "grandes cualidades" para el deporte abandonan la actividad física en los últimos años de estudios obligatorios, (donde ya no tienen clases obligatorias de Educación Física) coincidiendo este momento con un aumento de esos hábitos insanos en el joven. 
Como jóvenes siempre vamos a tener una especie de ídolo o héroe, alque nos quisiéramos parecer y imitamos nos vestimos igual que el copiamos todo incluso sus hábitos sean malos o sean buenos (ejemplo; si vemos a nuestro artista favorito fumando lo vemos como algo bueno o que está bien) gran parte de esta influencia tendría que estar vista de cerca por los padres (platicar con sus hijos saber sus gustos y quiénes son sus ídolos, tener más comunicación con sushijos); al igual que vemos las cosas malas también las cosas buenas las imitamos; cuando tenemos una influencia positiva en casa que nos apoya y nos habla de la importancia del deporte los buenos alimentos y comer sano no seriamos el país que somos ahora.
Cuando somos jóvenes como todos cometemos la misma tontería de por andar imitando al amigo comenzamos a fumar sin ver antes todas las consecuenciasy perjuicios que este conlleva; lo peor es que ahora están comenzando este pésimo habito cada vez más jóvenes.

 El tabaco es una de las drogas más consumida por los escolares de nuestro país, constituyendo, por tanto, uno de los problemas prioritarios de Salud Pública en la preadolescencia y adolescencia. (Villalbí 1999).
En la práctica, el consumo entre los jóvenes sigue siendo muy elevadoy la incorporación a este hábito se produce entre los 12 y los 14 años (Pérula de Torres; Llave Gomero.; Sala Felis,). Incluso algunos estudios la edad de inicio alarmantemente entre los 9 y 11 años (Pascual Lledó., y Sala Felis.,).
No basta con mencionar este grave problema con el tabaco hay un sinfín de drogas que están llegando a los más jóvenes y los padres están muy confiados, una de ellasque es yo creo la más consumida entre los jóvenes y de las más peligrosas es el Alcohol; simple mente en los diarios en los periódicos siempre hablan acerca de problemas relacionados con el alcohol; (Duque Alcuña) indican que los adolescentes entre 12 y 16 años que han probado el alcohol, supera el 70% y más de un 30% bebe alcohol habitualmente.
Estos datos son lamentables cada vez son más los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Agua y su importancia en nuestro deporte
  • importancia del deporte en nuestra vida diaria
  • IMPORTANCIA DE LAS TECNOLOGÍAS EN NUESTRAS VIDAS
  • Ateismo y su importancia en nuestra vida
  • Importancia De La Lectura En Nuestra Vida
  • LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES EN NUESTRA VIDA.
  • La importancia de planear nuestra vida
  • importancia de las tic en nuestra vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS