La Importancia Del Desarrollo Sustentable Radica En Un Hecho No Menor: La Suposición De Que La Humanidad No Tiene Que Resignar Su Actual Calidad De Vida O Modernidad Para Cuidar Y Mantener El Medio Ambiente. Así, El

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
Clima
En la mayor parte de su territorio se presenta clima Templado subhúmedo (87%) En el resto se encuentra clima Seco y semiseco (7%) y Templado húmedo (6 %). 

La temperatura media anual es de16°C.

La temperatura más alta, mayor a 25°C, se presenta en los meses de marzo a mayo y la más baja, alrededor de 5°C, en el mes de enero.

Las lluvias se presentan en verano, la precipitacióntotal anual es variable: en la región seca es de 600 mm y en la parte templada húmeda (Ajusco) es de 1 200 mm anuales. 

El avance de la mancha urbana ha puesto en peligro a todos los ecosistemas queexistieron en el valle de México. Los primeros en padecer la depredación del género humano fueron los lagos.

La zona urbana ocupa la mayor parte del territorio, pero hacia la parte sur y sureste seencuentran zonas agrícolas, principalmente de temporal, donde se cultiva maíz, frijol, avena y nopal entre otras, siendo importantes también las hortalizas y la floricultura
*Por su posicióngeográfica, el Distrito Federal es una zona de tierras templadas. La presencia de altas montañas en los alrededores del valle de México son un factor que impide el paso de las nubes de lluvia que provienendel golfo de México o del océano Pacífico. Por ello, las precipitaciones en la capital mexicana no son abundantes. La temporada húmeda en el Distrito Federal abarca de mayo a noviembre, aunque lapluviosidad es mayor entre los meses de junio y agosto.
La temperatura anual promedio varía entre 12 y 16 °C, dependiendo de la altitud de la delegación. Las más bajas temperaturas usualmente registradasdurante Enero y Febrero, pueden ir de -2 °C a -5 °C, usualmente acompañadas de nevadas en las regiones del sur como el Ajusco. Mientras que las máximas temperaturas entre la primavera y verano puedenalcanzar los 32 °C
En la mayor parte de su territorio se presenta clima Templado subhúmedo (87%) En el resto se encuentra clima Seco y semiseco (7%) y Templado húmedo (6 %).
La temperatura media...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ESTADO ACTUAL DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y SU IMPACTO EN LA CALIDAD DE VIDA
  • Importancia Que Tiene La Vida En El Medio Ambiente
  • CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE QUE GENERA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA
  • Ensayo: cuidado del medio ambiente y el impacto en la calidad de vida
  • el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable.
  • Importancia De La Ecologia Para El Cuidado Del Medio Ambiente
  • La importancia del cuidado del medio ambiente
  • LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS