La Importancia Del Descanso

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
La importancia del descanso
Imprimir
El ritmo de vida que llevamos actualmente es frenético, no paramos ni un segundo, lo que supone un cansancio físico e intelectual, levantarse temprano?. ir altrabajo..dejar a los niños en el colegio?esforzarse en el trabajo?comer rápido e intentar evitar comida basura? el obligado gimnasio?¡¡basta¡¡. Todo esto en mayor o menor grado nos crea un nivel deansiedad y un agotamiento físico que no es nada saludable para nuestro cuerpo y que podríamos definir como estrés.
Seguro que todo el mundo ha oído hablar del estrés pero seguro que no tienen claro susignificado." El estrés es sinónimo de cambio", cualquier cambio en nuestras vidas es causante de estrés, ya sea el cambio bueno o malo, estrés físico, estrés emocional, estrés ambiental. Son un conjuntode presiones que poco a poco nos van ahogando y nos van mermando los niveles de energía de nuestro cuerpo originando cambios en los sistemas de nuestro medio interno siendo este el origen de diversosmales que actualmente sufrimos.

Nos afecta al cerebro, provocando fatiga, dolores de cabeza, llanto, depresiones, ataques de angustia, insomnio.

Nos afecta al aparato gastro-intestinal, provocandoúlceras, cólicos, diarreas, colitis. Afecta al sistema cardio-vascular, subiendo nuestra tensión arterial, provocándonos palpitaciones, infartos.

También afecta a nuestro sistema inmunológico bajandonuestras defensas naturales y facilitando la entrada en nuestro cuerpo de gérmenes patógenos y subiendo la incidencia de infección.
Todo esto nos debe hacer pensar en un remedio y en una cura paraluchar contra este nivel de vida de marchas forzadas. Pues bien, en el descanso y la relajación encontramos un remedio eficaz para luchar contra el estrés y el cansancio de la vida diaria. 

La mayoríade las veces no le damos importancia a "desconectar" un rato y tomarnos un tiempo para nosotros mismos pero tenemos que darnos cuenta que el descanso es tan necesario para nuestra salud como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de un descanso adecuado para la disminución de la accidentalidad laboral
  • La importancia del descanso para un atleta
  • descanso
  • el descanso
  • El Descanso
  • descanso
  • descanse
  • Descanso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS