La Importancia Del Espionjae En La Guerra Fria

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
LA IMPORTANCIA DEL ESPIONAJE EN LA GUERRA FRÍA.

Comencemos por discernir lo que significa el “espionaje”; es el grupo de técnicas de obtención de información de una institución o Estado paradesacreditarla o ensombrecerla a favor propio, convirtiéndola en una prioridad como último fin; también podemos deducirla en una ventaja que se tiene sobre el enemigo, y aún, sobre su mismo amigo(contraespionaje).
Durante la Guerra Fría la principal característica fue robar, obtener, aún con métodos seductores, información de la carrera armamentista y la carrera espacial; un tipo marcado decompetencia en la cual ambas potencias trataban (con la información obtenida) de sobrepasar la tecnología aplicada y los avances científicos realizados para llegar a crear nuevas armas (más silenciosas ycerteras) al igual que el primer paso hacia el espacio.
En el libro “General Moravec, Maestro de Espías” en su prefacio hace hincapié: “La función del servicio de espionaje es enterarse, saber, conocerlas intenciones del enemigo sus planes y recursos, como también su función moral” claro que esto fue dado en estrategia militar en el periodo de 1928 a 1948. Pero estas bases no fueron dimitidas yaque contienen los puntos principales de la clave del éxito en la carrera de espionaje, y fue tomada dentro de la guerra fría como método de funcionamiento en la estrategia de inteligencia.
Hablemosdel topo; es aquel individuo que ha sido reclutado por el organismo secreto para ser infiltrado en la línea enemiga y lograr vincularse en la base a seguir y tornarse con un tiempo determinado como lamano derecha de dicha institución. De allí se lograba tener acceso a la información clasificada, secreta y ultra secreta, los cuales podrían (y en muchos casos sucedió, gracias al contraespionaje)pasar secretos de una potencia o nación a otros, tal cual sucedió con la información sobre la energía nuclear.
Los ámbitos de la tensión vivida entre las dos súper potencias dentro de la guerra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra Fria Resumen con hechos mas importantes
  • Fue John F Kennedy una figura importante en la guerra fría
  • Guerra fria
  • La guerra fria
  • La guerra fria
  • Guerra fría
  • La guerra fría
  • Guerra fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS