la importancia del futbol en la sociedad

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
En muchos países el fútbol está inmerso en la cultura y muchos aspectos de la vida giran en torno a él. Nuestro país no es una excepción. Se publican diarios y revistas de fútbol, sellos de fútbol,hay programas de radio exclusivos, canales de televisión deportivos, tertulias futbolísticas, promociones increíbles de los partidos clásicos, páginas web sobre este deporte, videojuegos, juegos demesa, juguetes, ropa de los ídolos deportivos, etc.

Este deporte se ha convertido en el entretenimiento de muchas personas y en su único esparcimiento. Se ha comprobado que el fútbol cambia losestados de ánimo e influye en amplios sectores de la población: la victoria en un partido trae felicidad a los seguidores; por el contrario, la derrota genera frustración.

Cuando acaba la temporadahay un auténtico síndrome de abstinencia de fútbol, lo que ocasiona un sentimiento de desánimo. Para mantener la adicción futbolística, los medios de comunicación abusan de este deporte; en losnoticiarios el espacio dedicado a la información futbolística -que no deportiva- es excesiva. Los otros deportes aparecen en un segundo plano o no existen. Es tanta la influencia del fútbol que hayeconomistas que han establecido una relación importante entre la economía del país y las victorias futbolísticas en torneos internacionales. “La roja” es uno de los mejores embajadores de España en elextranjero en estos momentos.

Por otra parte, los sueldos de los futbolistas son exagerados y desproporcionados. Los jugadores no dejan de ser hombres detrás de un balón. No es lógico que por ir detrás deun balón ganen la gran cantidad de dinero que todos conocemos. Hay trabajos que son mucho más sacrificados y que exigen una preparación y una responsabilidad muy superior y nunca ganarán ni la cuartaparte de lo que ganan los jugadores. Pensemos en los años de preparación de un médico y la responsabilidad que exige el desarrollo de su profesión. O en la labor de los ingenieros o de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA IMPORTANCIA DEL FÚTBOL EN LA SOCIEDAD
  • La Importancia Del Futbol En La Sociedad
  • El Futbol Y Su Importancia En La Sociedad Mexicana
  • Futbol en la sociedad
  • El fútbol y la sociedad
  • El futbol y la sociedad
  • La sociedad y su importancia
  • Futbol Sociedad Chilena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS