La Importancia Del Imss

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
-------------------------------------------------
Instituto Mexicano del Seguro Social
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una institución gubernamental, autónoma y tripartita (que sedivide en 3 partes órdenes o clases las cuales son el Estado, los Patrones y los Trabajadores), dedicada a brindar servicios de salud y seguridad social a la población que cuente con afiliación alinstituto, llamada entonces asegurado o derechohabiente.
Se considera a esta institución de seguridad social la más grande de América Latina. Fue fundada por decreto presidencial del entoncesPresidente de la República el General Manuel Ávila Camacho
El 19 de enero de 1943 y a la fecha cuenta con alrededor de 1,500 unidades de medicina familiar, 228 hospitales de segundo y tercer nivel, ademásde 25 unidades médicas de alta especialidad, en todo el país.  Siendo la principal unidad medica la ubicada en Guadalajara Jalisco este cuenta con la Unidad para la atención de problemas de audiciónmás grande de México, ubicada en el Centro de dicho estado, en la que cuatro de cada 10 pacientes que acuden a ella tienen más de 60 años y presentan dificultades para oír.
Fundación del imss
ElInstituto Mexicano del seguro Social nace oficialmente el 19 de enero de 1943 e inició operaciones el 1 de enero de 1944, la primera sección sindical fue la No. 1 en Puebla, en respuesta a las aspiracionesde la clase trabajadora nacional de los derechos indígenas y ciudadanas.
Ley del seguro social
Actualmente, la Ley señala que la seguridad social tiene como finalidades:
* La asistencia médica.* La protección de los medios de subsistencia.
* Los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo.
* El otorgamiento de una pensión que, en su caso y previocumplimiento de los requisitos legales, será garantizada por el Estado.
* A efecto de cumplir con tal propósito, el Seguro Social comprende dos tipos de régimen:
* El régimen obligatorio
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articarticulos De Importancia Sobre El Imss
  • Imss
  • Imss
  • Imss
  • Imss
  • IMSS
  • Imss
  • Imss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS