La importancia del inglés en la sociedad actual

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
LA IMPORTANCIA DEL INGLÉS EN LA SOCIEDAD ACTUAL

Como todos sabemos, vivimos en una era en que la globalización es más notable que nunca: todos vestimos más o menos igual, salvando las distancias,tenemos los mismos entretenimientos, las mismas necesidades y, como no, empezamos a comunicarnos con un mismo lenguaje, el inglés.

En primer lugar, es el idioma que nos permite la casi seguracomunicación entre personas de diferentes países, hecho comprobable sobretodo a la hora de viajar: Podremos gozar de un viaje con muchas más comodidades y aclaraciones si conocemos el inglés, ya que,vayas donde vayas, siempre encontrarás a alguien que lo hable, es un hecho irrefutable.

También podemos comprobar su importancia a la hora de realizar estudios superiores, ya que, en la universidad,por ejemplo, muchas de las lecturas están escritas en el idioma anglosajón e incluso hay asignaturas que están impartidas en el. El inglés, por lo tanto, está tomando poder también en el ámbitoacadémico y es ya el idioma científico por antonomasia.

Por si eso fuera poco, el inglés también nos abre las puertas a la hora de estar informados con el mundo actual, ya que, el 80% de la informaciónelectrónica está en idioma británico, cosa que no es de extrañar, siendo Estados Unidos uno de los países más influyentes en la política mundial y en muchos más campos de interés global.

Despuésde ver todas estas ventajas que adquirimos aprendiendo dicho idioma, nos planteamos: ¿le damos nosotros la importancia adecuada a la hora de aprenderlo? ¿Somos concientes de que estamos en uno de lospaíses que menor nivel de inglés tiene? Y es que aun no nos damos cuenta de que el inglés hoy por hoy es una necesidad más.

Particularmente, creo que en las escuelas no se le da mucha másimportancia que a otras asignaturas, siendo esta irónicamente la que nos ayudará con total seguridad sea cual sea el empleo que acabemos desempeñando. Deberíamos impartir asignaturas no relacionadas con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia del idioma ingles en la actualidad
  • La Importancia Del Idioma Ingles En La Actualidad
  • LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA EN LA SOCIEDAD ACTUAL
  • La cultura y su importancia en la sociedad actual
  • Importancia De La Mujer En La Sociedad Actual
  • importancia del internet en la sociedad actual
  • La importancia del derecho en la sociedad actual
  • LA EVOLUCION Y SU IMPORTANCIA EN LA SOCIEDAD ACTUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS