la importancia del juego

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013

La importancia que tiene el juego dentro de la educación parvularia es fundamental para el crecimiento y desarrollo de la personalidad de los niños y niñas. Mediante a las diferentes actividadesrecreativas que se pueden realizar con los párvulos, se busca trabajar la adquisición de nuevas habilidades motoras y desarrollar destrezas tanto física como psicológicamente.
El juego en nuestrasociedad es considerado como parte fundamental de nuestra infancia, en donde se pretende que la metodología sea educativa y didáctica al mismo tiempo. Así conseguiremos atraer la atención de los menoresy crear interés en ellos para sacar el máximo provecho de sus ganas innatas de explorar cosas nuevas y cumpliremos con el correcto desarrollo de los objetivos que se propongan. Es así como el juego seconvierte en una forma de liberación placentera para los niños y niñas.
Los niños y niñas en la primera etapa de vida nacen preparados para aprender, lo hacen aunque nadie le esté enseñando, es unacapacidad innata del ser humano. Los juegos en esta etapa son individuales, ya que el menor comienza a explorar todo su entorno; además pueden expresar diferentes estados de ánimo a través del juego,por ejemplo, expresa su afectividad hacia sus juguetes, manifiestan su personalidad en la interacción con estos mismos y se expresan con libertad. Los niños y niñas de uno a tres años estimulan sussentidos al jugar, realizan repeticiones a modo de ensayo y error, les llama la atención los colores brillantes y los movimientos, aquí comienza el juego imaginativo.
En la segunda etapa los niñosinician el juego con los otros menores de su edad. Aquí comienza el proceso de socialización entre sus pares. Los niños buscan una solución a los problemas que aparecen dentro del juego y en esta etapa esdonde hay que fomentar y potenciar la creatividad del párvulo y ayudarlo en la sociabilización con sus similares.
Los niños de cuatro a seis años, disfrutan del juego con otros niños y además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la importancia del juego
  • La Importancia Del Juego
  • La Importancia Del Juego En Los Ni Os
  • La importancia del juego.
  • importancia del juego
  • La Importancia Del Juego
  • Importancia Del Juego
  • LA IMPORTANCIA DEL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS