La importancia del lenguaje como medio para preservar la cultura

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
Para poder hacer cultura con un lenguaje esta un básico ejemplo como lo es la enseñanza didáctica de lenguas extranjeras. El enseñar a un grupo de personas una segunda lengua es unamanera de hablar de una preservación de la cultura la cual se quiere impartir. Un ejemplo: Si una persona busca clases de Náhuatl, es posible que ya forme parte de la historia denuestros antepasados con tan sólo hablar la lengua que se utilizaba en ese entonces y eso nos hace partícipes de una entidad cultural única.
Una idea importante en relación con estoes que el lenguaje, además de ser él mismo cultura, funda la comunidad sobre la cual se edifica toda la cultura humana, es decir, la lengua viene a ser condición previa para lacultura. Por tanto, donde quiera que encontremos obras culturales encontraremos como condición previa la lengua, es decir, la comunidad de los que la practican.
Como ya advirtió J. Dewey:“La cultura y todo lo que supone la cultura como distintivo de la naturaleza es a la vez condición y producto del lenguaje. En la medida en que el lenguaje es el único medio paraconservar y transmitir a las generaciones ulteriores las capacidades adquiridas y las informaciones y los hábitos adquiridos, resulta ser lo último”
Bajo esta cita textual podemosdecir, que tiene parte que es cierto, porque cuando la cultura se desarrolla gracias al lenguaje es ahí donde toma gran importancia para el desarrollo de la misma, y vaya que todosnecesitamos de una comunicación para poder sobrevivir tomando en cuenta que pertenecemos a una entidad cultural; pero aquí habla que resulta ser lo último gracias a que se convierte enel único medio verdaderamente eficaz para conservar las características, las costumbres, las tradiciones y los conocimientos que se van pasando de generación en generación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lenguaje como medio para preservar la cultura
  • La educacion como medio para preservar el medio ambiente
  • Importancia de preservar las culturas indigenas
  • Importancia de la seguridad y defensa como medio para preservar la soberania y externa de venezuela
  • importancia de la seguridad y defensa como medio para preservar la soberania
  • Importancia para preservar los recursos Naturales
  • El lenguaje como medio de la experiencia
  • como influye el lenguaje en la cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS