La importancia del libro

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
La importancia del libro

Lo importante es todo aquello que está en calidad de lo que conviene o es interesante, es algo superior al que por serlo así, se le da un significado probablemente trascendental. Como se podía señalar en los inicio del libro, antes la lectura podía bien ser una búsqueda del conocer y el facilitar. Apuntar, economizar y creer eran las bases más señaladas en laantigüedad y al llegar el libro al conocimiento público, su actitud hacia lo que se creía pasajero se volvió un hecho y una realidad que empezó a crecer y enriquecerse, hasta llegar hasta el tiempo presente.
Muchas personas a lo largo de las épocas le han otorgado al libro la importancia, que para ellos se merece que este tenga, se señala que es parte del conocimiento, parte de la realidad, parte de laimaginación, parte de la adaptación, que es indispensable y que son los medio de aprendizaje históricos más relevantes. Sin embargo, y a pesar de todas aquellas opiniones de las que me podría basar para otorgar un significado correcto a la importancia del libro, no puedo más que dar un punto de vista personal y muy íntimo pues, al haber sido tan apegada a ellos durante una agradable etapa de mi vidaes fundamental que les trate de dar otra versión y hacerlos más parte de mi.
Sin lugar a dudas los libros son una prueba de lo que fue nuestro pasado. Aquellos escritos que muestran parte de la historia que se ha podido cuidar y restaurar, nos demuestran una vez más lo fundamental del conocimiento. También son encuentros inesperados con la imaginación, cada novela que trae consigo una historiamaravillosa y atrayente nos transporta de manera hipnótica a través de ideas extraordinarias. Sus páginas sean portadoras de dibujos, de escritos o ambos, constituyen una anatomía de lo que es el sentido cultural.
No afirmo que respaldo que todo libro debe ser leído solo por ser libro, sino que se debe de leer de cierta forma cada uno de ellos. Cuando se trata de imaginación, esta debe de entrar enjuego, cuando se trata de historia se debe de tomar el punto de vista de varios autores con respecto a la historia de un lugar y otro, cuando hacemos referencia a un escrito científico, este debe de ser capitulado hasta con un poco de escepticismo.
Cada escrito que llega a nuestras manos y que sabemos son 50 o más páginas de pura idea, es indudablemente algo a lo que se le llega a considerar.Empiezas leyendo esos pequeños libros de texto que se te piden llevar a la escuela, en donde hay pequeñas historias con palabras minuciosamente significantes y apropiadas para la edad, y si te inculcan muy bien lo que es la lectura, comprendes que al finalizar un curso, eres capaz de recordar todas esas historia. Así llegas a la escuela media y eres una persona capaz de discernir un poco larealidad en un texto y a también comienzas a crear nuevas formas de decirle a la misma situación de manera distinta. Entonces le empiezas dar una importancia a lo que lees, porque sabes que eso será parte de tu historia y que siempre será usado por ti. Si se da una amistad entre tú y los libros, esto se define cuando te sientes mal al no saber algo de cierto autor o al no conocer la historia de ciertolugar. Nuevamente señalo que esto es exclusividad de los libros impresos y los que ahora se manejan por la red, que tienen todos los sellos y los certificados correspondientes.
Una persona que le da importancia a lo que lee, sabe lo que puede leer y más que nada, lo que le gusta leer. Ve a los buenos libros con respeto y calidez, y no descarta leer lo que sabe no es de su agrado pero de igualforma tiene que conocer. Entonces es un amor al conocimiento lo que genera esa importancia del libro. El requerir ese mundo imaginario que te lleva a donde no puedes llegar en el momento actual, el disfrutar de una opinión cercana a lo que se piensa, señalar nuevas ideas y aprender de ellas, todo ello es lo que tiene de importante un libro para mí. Tiene su esencia y su credibilidad bien marcada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libro importante
  • Libro importante
  • Importancia de un Libro
  • La Importancia De Los Libros
  • La Importancia De Los Libros
  • IMPORTANCIA DEL LIBRO y partes del libro
  • Aspectos importantes del Libro Diario
  • Acontecimientos importantes de libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS