La Importancia Del Márgen De Seguridad

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
La importancia del Márgen de Seguridad
Uno de los conceptos más importantes en la Inversión de Valor, introducido por Benjamin Graham, y acuñado y ejecutado brillantemente por Warren Buffet yCharlie Munger es el de “Márgen de Seguridad”.
La verdad es que el concepto no es nada esotérico, y en su esencia (como toda genialidad) es simple:
Una vez que se detecta una empresa que posee Valor, seespera hasta que el mercado nos ofrece un precio adecuado para adquirirla. De la misma forma que un comprador inteligente, espera hasta la época de “Liquidación” para adquirir el producto que considerade valor para él. Repito: ESPERA. Es decir, no compra en medio del entusiasmo eufórico de la masa. Espera hasta que, por una razón u otra, el mercado deja de interesarse en ese bien, y el precio caea un nivel conveniente.
Cual es este nivel conveniente ? El que nos da un Márgen de Seguridad.
Se paga un precio, obvio !!! Primero, es necesario postponer nuestros deseos de poseer ya lo que otrostienen (Lo cual requiere independencia y disciplina), y adquirirlo cuando otros ya no lo desean. Esto implica que nuestra compra se basa en un “Valor Intrínseco”, y no en un deseo contagioso (que secorresponde con el Momentum Trading).
Segundo, cuando llega el momento de poder adquirirlo, no siempre se puede disfrutar el bien en ese momento.
Así como cuando uno compra una prenda en“liquidación”, a un fuerte descuento, debe esperar hasta la próxima temporada para poder usarla (y correr el riesgo de que quede fuera de la moda reinante en ese momento), cuando se compran acciones de una empresa quese consideran valiosas a un precio conveniente, es porque el mercado no piensa lo mismo que nosotros, o tiene miedo, o prefiere otras industrias… y deberemos esperar, para ver reflejado el valor, quenosotros sabemos existe, nuevamente en el precio, a que Mr. Market vuelva a creer que es conveniente poseerla en su cartera, y se abalance a comprarla.
Es por estas características que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Margen de seguridad
  • Respuesta cuantal, margen de seguridad.
  • Margen De Seguridad
  • Importancia De Las Políticas De Seguridad En Una Organización
  • importancia de la seguridad industrial en las empresas
  • Importancia De La Seguridad E Higiene
  • Importancia de la seguridad en instituciones educativa
  • La Importancia De La Seguridad Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS