La Importancia Del Movimiento

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
La importancia del movimiento
en los tres primeros años

El movimiento
- Promueve el desarrollo del niño en esta
etapa. - Es el medio de expresión y comunicación mediante el cuál, seexteriorizan todas la potencialidades: orgánicas, motrices, intelectuales y afectivas. - Se clasifica en dos clases: movimientos gruesos y finos.

Clases de movimiento
Movimientos gruesos: son los queutilizan las partes grandes del cuerpo (tronco, extremidades). Movimientos finos: son los que requieren mayor coordinación y utilizan las partes pequeñas del cuerpo (manos, dedos, pies).

De acuerdo aesta clasificación del movimiento, se establecen los dos tipos de motricidad: motricidad gruesa y fina.

Motricidad
Motricidad fina: Motricidad gruesa: es la capacidad para es la capacidad usar lospequeños para integrar la músculos para realizar acción de los movimientos muy músculos largos con específicos (arrugar la frente, escribir) y todos el objeto de realizar aquellos en los quedeterminados participan las manos y movimientos (correr, los dedos. saltar, bailar).

Ámbitos motrices
Conductas motrices base: son aquellas que permiten desarrollar habilidades superiores como correr,saltar, etc. Sus aspecto más importantes son: - Coordinación de la dinámica general: se trata de una buena disposición y coordinación del cuerpo (ejm: buena postura general). - Coordinación de ladinámica manual: habilidad que permite utilizar las manos de una manera autónoma con el resto del cuerpo.

Ámbitos motrices
Conductas neuroperceptivas-motrices: son las que están involucradas con lainformación y codificación de los sentidos. Los aspectos fundamentales son: - Lateralidad: la parte del cuerpo que motrizmente domina. - Fuerza: capacidad muscular del niño. - Velocidad: rapidez de losmovimientos.

Ámbitos motrices
Conductas perceptivo-motrices: son en las que interviene el esquema corporal y los sentidos. Sus aspectos básicos son: - Organización espacial: habilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes y su importancia en el movimiento de independencia.
  • La Importancia De Gráfica En El Movimiento Del 68
  • La importancia del movimiento en el desarrollo del niño
  • personas y su importancia en el movimiento de la independencia
  • movimientos importantes en la historia
  • Importancia del movimiento armónico simple
  • La Importancia De Los Movimientos Literarios En La Transición De Los Años.
  • La importancia del movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS