La importancia del pensamiento en el deporte

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
La importancia del pensamiento al hacer deporte |
José L. Menéndez |

Saber elegir las palabras que nos hacen pensar y poner imágenes en nuestras mentes es muy importante. Con ello podemos lograr motivación, concentración, relajación, reírnos, sentirnos acelerados, etc. Sin embargo, cuando nos dicen todo esto, nos suena muy bien y a veces hasta queremos saber cómo hacerlo. |
Aprender acontrolar tus pensamientos es un paso muy grande. Pero hay mas cosas que influyen en el control de los pensamientos para que estos nos sean efectivos. De poco nos sirve saber cómo conseguir un estado de concentración, si después utilizamos esto cuando estamos relajándonos, ya sea jugando, distrayéndonos con amigos, pareja, etc. Para todo hay su momento y la eficacia de los pensamientos puede estar taninfluenciada en “el como hacerlo”, tanto como “el cuando hacerlo”.  Lee este articulo sobre la sincronización de los pensamientos y además de aprender muy básicamente cómo conseguir estados mentales podrás ver la diferencia que puede existir si lo utilizas en el momento menos adecuado.
 “Soñar cualquier cosa que quieras soñar, eso es lo hermoso de la mente humana. Hacer cualquier cosa que quierashacer, eso es la fuerza de la voluntad del hombre. Confiar en ti mismo y llevarte hasta tus propios limites, eso es el coraje que lleva al éxito.”  Bernard Edmonds
Es bien conocido cómo el lenguaje que utilizamos nos influye en nuestro propio estado y nuestro comportamiento. Hoy nos vamos a referir a cómo nuestros pensamientos influyen en nuestras acciones, estados y comportamientos. Recordamosque los pensamientos pueden venir influenciados por el lenguaje, tanto escrito como hablado, imágenes, sonidos, olores, sabores o simplemente por una comunicación interna de nuestro subconsciente hacia nuestro consciente, lo que algunos llaman “mi otro yo", o la vocecita que tenemos en nuestro interior.
Cada acción que realizamos comienza por un pensamiento. Todo lo que sabes se filtra a través deuna serie de pensamientos y forma de pensar. Cada uno de nosotros tiene mas de 50.000 pensamientos diferentes al día. Por lo tanto, piensa que tus pensamientos te pueden preparar, motivar, empujar, etc. en tus pruebas deportivas o por el contrario, te pueden frenar, desanimar, descentrar, etc. durante un partido o competición.
Nuestros pensamientos son el punto de partida de tus acciones. Serequiere el mismo esfuerzo para pensar de forma positiva que para pensar de manera negativa.
Un deportista con éxito consigue controlar estos pensamientos y mantener una continuidad prolongada que lleva al éxito, a conseguir lo que uno busca. Cualquiera puede hacerlo. Tu puedes pensar en lo que quieras, y esto te pondrá en el estado mental que necesitas para alcanzar tu objetivo.
Haz la prueba. Vamos aponer nuestra mente en estado de relajación por medio de una serie de pensamientos. Imagínate que estas a  pocos minutos de participar en una carrera o de jugar un partido. Deseas relajar tu cuerpo y tu mente unos minutos antes. Ahora sigue los siguientes pasos hasta el final para observar el resultado:
- Oyes todo ese bullicio de gente en el estadio (cierra los ojos, si esto te ayuda, eimagínatelo)
- Ves las luces y los colores de las gradas y toda la gente con su griterío.
- Te ves corriendo como nunca o realizando jugadas que sabes son geniales.
- Estás emocionado por el partido, la carrera que vas a comenzar en unos minutos.
- Sientes unas ganas enormes de que empiece y en tu interior sientes un cosquilleo de nervios y excitación a la vez, esperando que empiece el partido o lacarrera.
¿Qué?, ¿cómo te fue la relajación? ¿nula?, ¿nada en absoluto?
Esto es un caso muy típico de los deportistas. Quieren obtener un estado mental ideal relajándose, y piensan en todo lo excitante de la prueba, partido. En este caso permites que tus emociones dirijan tu estado mental con una frecuencia de pensamientos fuera del tiempo adecuado. Posiblemente ese es el estado que deseas alcanzar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia del deporte
  • Lo importante del deporte
  • Importancia Del Deporte
  • La importancia del deporte
  • Importancia en el deporte
  • importancia de el deporte en los ni os
  • Importancia el deporte
  • Importancia Del Deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS