La importancia del petroleo

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
-“El petróleo”

Introducción.
La expropiación del petróleo en México consistió en que se les quitara de forma legal el petróleo a 17 compañías extranjeras para convertirse enpropiedad de México. Para fundar lo que hoy se conoce como PEMEX por parte del entonces presidente Lázaro Cárdenas.
Este hecho fue efectuado de acuerdo a la Ley de Expropiación del 23 denoviembre de 1936 y al artículo 27 de la Constitución Mexicana.

Actualmente en México cerca del 88% de la energía primaria que se consume proviene del petróleo. Llega a nosotros cadadía en una gran variedad de formas. Es la principal fuente de insumos para generar energía eléctrica, permite la producción de combustibles para los sectores de transporte e industrial.Además, es materia prima de una gran cantidad de productos como telas, medicinas o variados objetos de plástico.
Desarrollo.
Ahora si comparamos la situación del petróleo en Méxicodurante la expropiación petrolera y actualmente, pues es fácil observar todas las ventajas que tiene México al tener a PEMEX.
Antes el petróleo lo manejan empresas que eran de otrospaíses y no los mexicanos. Los empleos eran para los extranjeros, imagina cuantos empleos ocupaba una empresa petrolera y casi ningún mexicano podía trabajar en ellas.
Ahora que me Méxicotiene a PEMEX, este ofrece una gran cantidad de empleos directos e indirectos. Contribuye, aproximadamente, con 37% de los ingresos del sector público del país.
Conclusión.
Enconclusión fue de gran ayuda para México que se haya llevado a cabo la expropiación ya que PEMEX es una parte importante en el desarrollo económico de México. Si todavía fueran de empresasextranjeras estas se verían beneficiadas y no México.



http://cuentame.inegi.org.mx/economia/petroleo/default.aspx?tema=S
http://es.wikipedia.org/wiki/Expropiaci%C3%B3n_petrolera
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Petróleo Y Su Importancia
  • Importancia del petroleo
  • el petroleo y sus importancias
  • IMPORTANCIA DEL PETROLEO
  • Importancia de petroleo
  • El Petroleo Importante
  • La importancia del petroleo
  • IMPORTANCIA DEL PETROLEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS