La importancia del ph, la humedad y el estado de descomposición de los materiales preparados para la alimentación de las lombrices.

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
LA IMPORTANCIA DEL PH, LA HUMEDAD Y EL ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN DE LOS MATERIALES PREPARADOS PARA LA ALIMENTACIÓN DE LAS LOMBRICES.
I.A. Alexander Amaya Arango
Sustratos orgánicos ácidos como lacáscara de naranja, requerirán un precompostaje mayor. El lombricompostaje debe hacerse en un lugar fresco y con poca luz; además, el área debe estar protegida con cedazo o malta para evitar la entradade animales que ataquen las lombrices o se alimenten del sustrato. Esto último es particularmente importante en proyectos que manejan residuos domésticos. Otro aspecto importante a tomar en cuenta esque la cantidad de material fresco, no debe ser extremadamente grande con relación al número de lombrices. Una población ideal son 50.000 lombrices por metro cuadrado.

El lecho es el hábitat omedio donde vive y se reproduce la lombriz. El compost es preparado con desechos orgánicos, lo que permite la asimilación óptima por parte del sistema digestivo de la lombriz. Estos compuestos obtenidosgeneralmente como subproductos o materia sobrante de procesos agrícolas e industriales, son de poca utilización y crean en la mayoría de casos problemas por el espacio ocupado y la contaminación quepuedan causar. El 40 % restante debe componerse de residuos de cosechas vegetales, papel cartón, rastrojos, plumas, cáscaras de huevos, conchas de frutas y de hortalizas, fango de cloacas, residuos deindustrias de alimentación, etc.

CONTROL DE LA ACIDEZ Antes de incorporar estiércol a los lechos en forma de sustrato como alimento, es necesario comprobar su acidez. El alimento de las lombricesdeberá tener un pH entre 6.5 y 7.3. Existe dos métodos usuales para medir el pH de la muestra del alimento que va a suministrar a la lombriz, se introduce un trozo de este papel entre estiércolhumedecido dentro de la mano cerrada durante 20 a 30 segundos, pasado ese tiempo se abre la mano y se comprueba que el papel tornasol ha cambiado de color, se compara con una tabla de color para apreciar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA PARA UNA BUENA ALIMENTACIÓN
  • Preparaciones humedas
  • Descomposicion De La Alimentación
  • IMPORTANCIA DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS PARA EL APRENDIZAJE
  • importancia del material didactico para el aprendizaje
  • IMPORTANCIA DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS PARA EL APRENDIZAJE
  • Materiales Utilizados para Preparar reacciones y Soluciones
  • Importancia Del Ph

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS